Nokia E63 revisión a fondo

 

Cuando busques un smartphone para el trabajo o el entretenimiento piensas en algo  muy estético delgado,  potente y que cumpla con todas las características de conectividad.

Hoy vamos a revisar en Nokia E63, un equipo económico  con  una ligera reducción de  características respecto de su hermano mayor el E71.

Lo primero que me impacto: un teléfono empresarial económico que integra capacidades de comunicación wifi y servicios de correo y mensajería con altas prestaciones de multimedia.

El E63 tiene un Teclado QWERTY-frontal y una pantalla de 2,4 pulgadas, toda la carcasa es de plástico de alta calidad en color azul o rojo a diferencia del E71 que integra algo de metal y es negro o plomo, es ligeramente más grueso (13 mm frente a 10 mm) el peso es mayor con (126g), un peso similar a los blackberry.

 

El acabado de la parte exterior es suave al tacto y el tamaño es el preciso para manejarlo con una sola mano, en el lateral tiene conexión mini USB y la ranura para la memoria micro SD lo que facilita su introducción, en la parte superior tiene el conector del audífono estándar de 3.5, y en la parte inferior tiene el conector para la carga y los orificios para incluir accesorios de seguridad.

Si pantalla con revolución de 320-por-240-píxeles (QVGA)  ofrece no mucha visibilidad en ambientes cerrados pero al aire libre es otra cosa…

 

Si se extraña en este equipo botones de control exteriores para el volumen y control de multimedia. En cuanto al  botón de encendido es el mismo que el botón de llamada-end.

Algo destacable es la calidad de sonido tanto con audífonos cuanto con el modo altavoz, muy potente para escuchar y compartir música y podcasts.


Su  teclado QWERTY es el mismo que se utiliza en el E71 – Teclas de redondeadas con cupula que ofrecen una gran respuesta al pulsar y evitan confundirlas. Cuenta con teclas para mayúsculas y símbolos especiales.

En comparación con el BlackBerry Curve, el E63 la escritura es similar aunque en el BB las teclas tienen un recorrido más largo, sin duda la forma de cúpula sobre las teclas del E63 nos ayuda para resolver las necesidades de escritura en SMS, mail notas y navegación por internet.

La interface gráfica es  muy fácil de usar e identificar, en la pantalla principal cuenta con varias posibilidades de personalización de los atajos  de acuerdo a nuestras necesidades, y no solo eso, además permite tener 2 perfiles  de usuario de acuerdo a la actividad que vayamos a realizar, en mi caso una para fin de semana y otra para trabajo.

El mayor plus con el que cuenta este equipo es la posibilidad de conectarnos a Internet sin depender la la red celular ni de contratar un plan adicional, simplemente activamos nuestro wifi y a disfrutar con el navegador integrado o en cualquier aplicativo  que dependa de conectividad, esto sin duda es valor agregado pues en equipos Blackberry a menos que tengamos contratado un plan de datos no se nos permite usar los aplicativos solamente navegación.

Con la conectividad funcionando podemos configurar en tan solo tres pasos nuestras cuentas que soporten IMAP o Pop 3 como las de Gmail, Hotmail o Yahoo y listo a empezar a recibir servicio, en Movistar brindan 30 días de prueba luego de lo cual se puede optar por contratar un paquete de datos que va desde 9,99.

En cuanto a software el equipo cuenta con el software necesario para gestión de oficina mail, multimedia, juegos, conectividad, pero lo realmente importante es la posibilidad de integrar miles de aplicativos desde el OVI store  ( Ovi en Finlandes significa …)  tras un breve registro empezamos a bajar los aplicativos a nuestro equipo, los hay de pago pero el más caro puede llegar a costar 3,99 , y los más económicos en 99 centavos.

En mi caso los aplicativos para redes sociales fueron los más útiles e intuitivos voy a citar los más recomendados para integrarlos a su Nokia:

Snaptu – Redes sociales, RSS.

Fring – Mensajería, Redes Sociales y conectividad via Skype

Nimbuzz – Mensajería, Redes Sociales y conectividad via Skype

Qik – Para transmisiones de video via internet

Nokia Gol – Para los resultados en tiempo real de Fútbol

Tiene también apps para Gmail, y redes sociales como facebook y Twitter, además es posible instalar cualquier aplicativo compatible con java muy importante al momento de contar con un antivirus en el equipo, todo esto lo encontramos en OVI store.

Lo único negativo es no poder contar con un buen GPS indispensable para la geolicalización y el uso de ubicación en mapas,  si bien el equipo integra Ovi maps no permite saber donde estamos.

Definitivamente un equipo multiuso que permite equilibrar el trabajo con la diversión, insuperable en  conectividad, utilidades, y facilidad de uso, ya sabemos que los Nokia son un tanque de guerra pero este supera toda expectativa en fortaleza y resistencia.

Una breve muestra del trabajo que se puede hacer con el E63 Cobertura Office 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *