Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo

 

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, presentó el martes el N97, un nuevo modelo con una gran pantalla táctil, con la esperanza de que impulse su oferta de teléfonos inteligentes.

Pero según analistas, el dispositivo no será suficiente como para que Nokia recupere la participación de mercado que ha perdido.

Nokia continúa liderando el mercado mundial de teléfonos inteligentes -equipos con funciones similares a las de una computadora, como correo electrónico- pero ha perdido una significativa participación de mercado frente al iPhone de Apple y el Blackberry de RIM.

Eso ha preocupado a los inversionistas y analistas ya que presionaría los márgenes de ganancias del grupo finlandés.

Todos los vendedores quieren una mayor cuota del segmento de los teléfonos inteligentes, que seguirá creciendo el año próximo pese a las perspectivas negativas del mercado general de celulares.

«Sin duda, Nokia necesitaba un teléfono de pantalla táctil en el rango más alto de precio», comentó Martti Larjo, analista de Nordea.

El nuevo Nokia N97 será vendido a 550 euros (693 dólares) antes de impuestos y subsidios y llegaría al mercado a fines de junio del próximo año.

Nokia fue el último fabricante en lanzar un teléfono de pantalla táctil tras el éxito del iPhone de Apple y el mes pasado comenzó a vender su primer modelo de este tipo.

El nuevo N97 es un rival directo del X1 de Sony Ericsson y del Touch Pro de HTC -ambos usan el sistema Windows de Microsoft y ya están en las tiendas- y analistas dijeron que para cuando salga a la venta probablemente aparecerán competidores más directos. «Podría darle a Nokia un poco de ventaja, pero faltan seis meses para que llegue al mercado», comentó Carolina Milanesi, analista de Gartner.

El nuevo teléfono será vendido a un precio minorista similar al de los modelos N95 y N96 cuando debutaron en el mercado. Nokia agregó que no espera que su alto precio golpee a las ventas durante en medio de la desaceleración económica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *