Jun 28, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

Nokia entre las de confianza

 

Nokia se ha destacado como la Marca Más Digna de Confianza en India, según la encuesta anual llevada a cabo por Brand Equity de The Economic Times, el diario financiero más grande de India y el segundo más leído del mundo.

Nokia se clasificó 71 en el 2005, cuando hizo su aparición por primera vez en la encuesta ‘Marca Más Digna de Confianza’ de Brand Equity. Desde entonces, la empresa ha ganado terreno constantemente, pasando del No. 44 en el 2006 al No. 4 en el 2007, y finalmente al No. 1 en el 2008.

Comentando sobre el logro, el Sr. Olli-Pekka Kallasvuo, presidente-director general de Nokia Corporation, manifestó: “La confianza y fe que nuestros consumidores depositan en nosotros nos llenan de humildad. Ser la Primera Marca Más Digna de Confianza en India es un logro muy prestigioso para nosotros, pues India ha sido un mercado crítico durante mucho tiempo y su importancia sigue creciendo”.

D. Shivakumar, vicepresidente y director gerente de Nokia India, declaró: “Es una trascendental ocasión para nosotros vernos adjudicar el Primer Puesto como ‘Marca Más Digna de Confianza’ en India.

La encuesta de Brand Equity, la mayor de su tipo en India, fue llevada a cabo por la importante agencia de investigación de mercados AC Nielsen ORG-MARG. La encuesta entrevistó a más de 8.000 personas de 12 ciudades de las zonas occidental, oriental, septentrional y meridional de India. La muestra cubre todos los grupos de edad (15 años y más), de ingresos y de clase socioeconómica. La lista constaba de 300 marcas (219 de productos de consumo y 81 de servicio).

India es el segundo mercado en tamaño de Nokia en el ámbito global. La empresa cuenta con un establecimiento de manufactura en Chennai, tres establecimientos de investigación y desarrollo y un centro de diseño en Bangalore, que mantienen a Nokia al ritmo de las crecientes necesidades de los mercados en desarrollo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *