Jun 29, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

Nokia introduce Nokia Point & Find

Nokia está introduciendo un innovador concepto de servicio que permite a las personas, en medio de sus afanadas idas y venidas, tener acceso a información y servicios relevantes de Internet apuntando simplemente su teléfono-cámara a objetos de la vida real. Una versión beta de Nokia Point & Find concentrada en las películas se ofrece ya en Reino Unido y Estados Unidos. Las capacidades se ampliarán posteriormente a otros servicios y países.

“Con Nokia Point & Find, los negocios pueden enfocarse en llamados a la acción y experiencias que suscitan interés entre los consumidores. Creemos que este primer servicio basado en Nokia Point & Find y concentrado en las películas enriquecerá la experiencia de ir al cine. Apuntando el teléfono-cámara al cartel de una nueva película, la gente podrá ver el avance, leer reseñas y encontrar la sala de cine más cercana que presenta la película”, explicó Philipp Schloter, gerente general de Nokia Point & Find.

Nokia Point & Find es una plataforma abierta de servicio que otras empresas podrán aprovechar para desarrollar innovadoras experiencias propias a fin de impulsar su relación con los clientes potenciales. Nokia está invitando a los negocios, a los proveedores de contenido y a las agencias a analizar de qué manera el servicio Nokia Point & Find puede ayudarles en aplicaciones, campañas o actividades promocionales específicas. Los interesados pueden crear experiencias únicas utilizando las capacidades de autoservicio de Nokia Point & Find Management Portal, o colaborando con el equipo de servicios profesionales de Nokia Point & Find.

Los negocios han reconocido ya el potencial de Nokia Point & Find en sus campañas.

Casey Harwood, vicepresidente sénior de Medios Digitales en Turner Europe comentó: “Nokia Point & Find es un nuevo servicio innovador que permitirá a los usuarios apuntar su teléfono-cámara a diferentes objetos relacionados con Cartoon Network y recibir directamente en el móvil información pertinente sobre el programa o el producto. En un mundo de opciones a la carta, este tecnología representa un interesantísimo adelanto para los proveedores de contenidos y para los consumidores”.

“BODY WORLDS atrae a personas de toda edad que sienten curiosidad y que están abiertas a la aventura. Nosotros percibimos Nokia Point & Find como una nueva e interesante forma de averiguar cosas sobre BODY WORLDS & The Mirror of Time at the O2. Integrando esta tecnología con nuestra publicidad en la vía pública londinense hemos creado no sólo otra promoción especial, sino también la oportunidad de experimentar con algo realmente innovador”, declaró Nicky Hewgill, gerente de Mercadeo de BODY WORLDS London.

“El servicio Nokia Point & Find casa el mundo digital con el mundo físico de una manera que realmente tiene significado para las marcas y los consumidores. No sólo permite a los consumidores relacionarse con las marcas de una manera innovadora, sino también provee a las marcas oportunidades de que el público ‘apunte y compre’ en plena vida móvil”, señaló Julian Pate, socio de AKQA, encargado de desarrollar relaciones con los clientes.

Nokia Point & Find utiliza tecnologías avanzadas de proceso y reconocimiento de imágenes en tiempo real para vincular al usuario con diversos contenidos y servicios digitales. También reconoce códigos de barra, integra tecnología de localización GPS y admite búsquedas de texto en categorías específicas. Cuando el usuario apunta su móvil a un objeto, Nokia Point & Find utiliza diversas capacidades del teléfono, incluso la cámara, la conectividad a Internet y la localización GPS, para evaluar el objeto. Entonces, buscando rápidamente a través de una base de datos de artículos virtualmente etiquetados, el sistema identifica el objeto y entrega un conjunto de enlaces al contenido y a los servicios asociados.

Las empresas interesadas en utilizar Nokia Point & Find para sus propias campañas pueden visitar http://pointandfind.nokia.com y solicitar más información. La versión beta de Nokia Point & Find puede teledescargarse en dispositivos móviles selectos de Reino Unido y Estados Unidos en http://pointandfind.nokia.com.CT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *