Nov 21, 2011   |   Por    |    Software

Nueva solución CloudBand para conectar las redes de comunicaciones a la nube

 

Alcatel-Lucent presentó una nueva solución denominada CloudBand, que integra la flexibilidad y la potencia de procesamiento de la red en nube con la fiabilidad, seguridad y altas prestaciones de las redes de comunicaciones. 

CloudBand es el elemento básico de una nueva clase de servicios de red en nube de operador (“carrier cloud”) que permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones facilitar las ventajas de las redes en nube a sus propias redes y operaciones de negocio, y les situará en una posición ideal para ofrecer una nueva gama de servicios de red en nube de altas prestaciones a empresas y consumidores.

Esta nueva solución consta de dos elementos diferentes: el Sistema de Gestión de CloudBand – que facilita la orquestación y optimización de servicios entre la red de comunicaciones y la nube; y el Nodo CloudBand, que proporciona el hardware y software asociado de procesamiento, almacenamiento y conexiones de red, para alojar una amplia gama de servicios de red en nube.

El modelo de red en nube pública ha transformado el modo de acceder a las aplicaciones y utilizar la potencia de procesamiento y la capacidad de almacenamiento de datos. Este nuevo nivel de servicio ofrece una menor latencia, un mejor control del ancho de banda y la capacidad de proporcionar una calidad de servicio garantizada, todo lo cual es necesario para responder a las estrictas prestaciones que demandan los consumidores y las empresas. 

CloudBand estará disponible en la primera mitad de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *