Pruebas de resistencia a los nuevos modelos Nokia

 

La famosa cámara de pruebas de teléfonos es el lugar donde se practican varios tests de resistencia a los equipos antes de autorizar su salida al mercado. Este caso, Flann Gao, editor del blog de Conversaciones en China filmó la prueba de caída realizada a dos Nokia N8s.

En adición a la prueba mostrada, hay más de 200 adicionales en las cuales se pone a prueba la resistencia de los nuevos modelos antes de salir a la venta. Algunas de las más representativas son:

Ambiente Extremo: Uso de máquinas especiales para exponer los equipos a temperaturas extremas desde -40°C hasta +85°C, simulando condiciones del frío círculo ártico al calor del Sahara. 

Humedad: los equipos son expuestos por varias semanas a niveles de humedad que alcanzan 95%. 

Ropa: Simulación de efectos con máquinas especiales que procuran doblar y girar el dispositivo. También hay otra que usa un par de jeans reales para poner a prueba la fricción y el desgaste.

Bolsillos: máquina vibratoria con partículas duras para medir su resistencia asemejándose  a la fricción con objetos como monedas. 

Botones: Los usuarios tienden a presionar las teclas principales de su equipo unas 200 a 300 veces en promedio diario. Para asegurar que las teclas responderán a ese nivel de uso, se presiona hasta 1 millón de veces en el laboratorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *