Reciclaje de celulares en Ecuador

Movistar, inicia hoy su campaña “Recíclame y comunícate con la Tierra”, a fin de concientizar entre los ecuatorianos la reutilización y reciclaje teléfonos móviles, baterías y accesorios en desuso.

Telefónica desarrollará el programa junto al gestor Ambiental Regional “Belmont Trading”, que es una de las más reconocidas empresas de reciclaje de componentes electrónicos del mundo, con 20 años de experiencia y presencia en mercados de América y Europa.

“Belmont Trading”, cuya sede está en Chicago, opera con certificaciones ambientales emitidas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés); a más de aplicar las normas ISO 9001:2000 de gestión de Calidad e ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental.

El gestor ejecutará el proceso de reciclaje en cuatro fases, que son la clasificación de componentes recuperables, rescate de materias primas provenientes de los circuitos electrónicos, tratamiento de subproductos y escorias generadas en el proceso de reciclaje y distribución de los materiales restaurados.

“Belmont Trading” procesará los teléfonos y dispositivos recolectados en Ecuador en sus plantas de México y Chicago, en Estados Unidos.

Con la campaña, “Recicla tu celular y comunícate con la Tierra”, Movistar desea fomentar las buenas prácticas de gestión ambiental en Ecuador y colaborar con la ciudadanía en el tratamiento responsable de estos equipos electrónicos en desuso.

Cada año en América Latina se desechan más de 50 millones de teléfonos celulares, por lo que esta iniciativa de Movistar aportará a solucionar una importante necesidad ambiental del Ecuador. El 90% de los componentes de los teléfonos celulares y sus accesorios son reciclables

A partir de este lunes 18 de mayo, la ciudadanía podrá acudir a 10 Puntos Verdes de Movistar ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato, Portoviejo y Loja, siendo esta la primera etapa de la campaña (Ver cuadro con direcciones).

Hasta finales del año, Telefónica instalará 80 Puntos Verdes, en alianza con otras organizaciones de la sociedad civil.

De esta forma, Movistar se consolida como una empresa responsable con la naturaleza en Ecuador, acción que comenzó a los pocos meses de haber llegado al país, cuando Telefónica se convirtió en la primera operadora de telefonía en alcanzar el ISO 14001 de Gestión Ambiental.

Telefónica también impulsa la reforestación a escala nacional con su Programa Ecuador Verde, emplea energías renovables en sus operaciones y fomenta la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero, además ratificamos nuestro compromiso al sumarnos a campañas de concientización como La Hora del Planeta de la Fundación WWF. CT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *