Recomendaciones para compras seguras online

En los últimos tiempos, se ha registrado un alto índice de compras realizadas por internet; muchos por comodidad y facilidad prefieren utilizar esta herramienta; sin embargo, existe la posibilidad de ser víctima de los ciber delincuentes.

Los principales delitos informáticos que se dan durante una compra online está el plagio de tarjeta, robo de datos personales, compras no autorizadas con tarjeta de crédito, entre otros, y todos estos se dan gracias a las capturas de pantallas, teclado y mouse, y la intercepción de tráfico en línea-(man in the middle o browser), el atacante se interpone en la comunicación entre el usuario y el sitio al que quiere conectarse. Al interponerse en esta comunicación puede acceder a toda la información que se transfiere de uno a otro lado, teniendo de esta manera acceso a sus movimientos.

 

Para evitar estos ataques, Kaspersky definió 8 consejos para comprar seguro en línea:

1. Proteger su computadora. Nunca se deben hacer compras en línea sin tener una protección básica. Esto incluye un firewall y un antivirus actualizado, así como un sistema operativo completamente al día y una solución que monitoree todos los mensajes digitales.

2. Prestar atención a las gangas. La mayor precaución se debe tener cuando se encuentra una oferta extremadamente baja.

3. Desenmascare los sitios web falsos. Revisar siempre la barra del navegador cuidadosamente para verificar la autenticidad del sitio que usa, a pesar de lo legítima que la página principal del sitio aparezca. Los hackers crean páginas web idénticas a las de las tiendas que usted ya conoce con la intención de obtener su información de ingreso a la página. Asegúrese de que las URL comiencen con “https: / /”

4. Información Personal. Muchos sitios web fraudulentos intentan obtener acceso a una gran cantidad de información personal antes de permitirles ver el producto. Este tipo de información sólo debería ser dada al final de su compra cuando se le solicita la dirección de entrega.

5. Utilizar una tarjeta de crédito específica para las compras en línea. Obtener una tarjeta de crédito con un límite de crédito bajo (o una tarjeta de prepago) y sólo utilizarla para realizar compras en línea.

6. Utilizar contraseñas seguras. El uso de contraseñas como “12345”, los nombres de sus hijos o su fecha de nacimiento es prácticamente darle a los piratas informáticos su información de acceso, a pesar de tener la mejor protección. Por lo tanto, piense en contraseñas seguras y seleccione una diferente para cada servicio de Internet.

7. Siempre guardar una copia electrónica de los recibos y de sus compras en línea, y hacer uso de la política de devolución.

8. Revisar regularmente los estados de cuentas de la tarjeta de crédito, débito y cuentas corrientes y cuidadosamente verificar todas las transacciones, incluso los pagos efectuados a tiendas conocidas.

Quiees posean Kaspersky Internet Security 2013, producto de Kaspersky Lab, pueden acceder a la base de datos de Kaspersky Lab en la nube y efectúa un intercambio de datos sobre las direcciones verificadas y su reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *