Reducción de tiempo y recuperación de la inversión con Panduit

 

Las soluciones de Panduit para el funcionamiento de los edificios conectados permiten reducir en un 75 por ciento el tiempo en que la tecnología comienza a funcionar en la infraestructura. Esa disminución le permite a los desarrolladores de edificios que operan con tecnología de punta empezar a recuperar en el menor tiempo posible los réditos de la inversión en compra de infraestructura física para datacenters, edificios conectados o automatización de sistemas industriales.

Panduit ha desarrollado tecnologías de última generación como el la plataforma de software para la Administración de la Infraestructura Física (PIM) y el sistema de hardware PanViewiQ (PViQ) que, en conjunto, mejoran la velocidad de implementación de las tecnologías al proporcionar visibilidad continua, local y remota de: la conectividad, el uso de la energía, el rastreo y utilización de activos y las condiciones ambientales; y además, generan automáticamente la documentación necesaria para la toma rápida de decisiones y hacen notificaciones de eventos imprevistos.

En abril del año pasado el fabricante inauguró su sede mundial en Tinley Park, Illinois (Estados Unidos) en un edificio que alberga a 800 empleados, el cual, ya cuenta con la certificación Oro del Programa de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, en inglés) del Consejo de Edificios Verdes de los EE. UU. Para que un edificio reciba la certificación LEED el Consejo establece que las instalaciones deben cumplir con rigurosos parámetros en las siguientes categorías: eficiencia en el manejo del agua, energía y atmósfera, uso de materiales y recursos, calidad ambiental, procesos de innovación, diseño y sostenibilidad.

Las investigaciones de ese Consejo han determinado que los edificios consumen 72 por ciento de toda la electricidad producida en EE. UU. y emiten casi 40 por ciento de todas las emisiones de gases invernadero; de modo que, aspectos como la eficiencia energética en las nuevas edificaciones resulta un componente clave para el desarrollo de una política de construcción sostenible.

Además del recorte del tiempo necesario para el comienzo de las operaciones del negocio, las tecnologías de panduit para data centers brindan a los edificios conectados ventajas adicionales : ahorran un 25 por ciento de energía, disminuyen en un 10 por ciento el costo del cableado, bajan en un 70 por ciento los requerimientos de espacio y disminuyen el gasto operativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *