Mar 28, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

RIM registró récord en ventas de teléfonos inteligentes

Research In Motion (RIM) presentó el 24 de marzo los resultados financieros de su cuarto trimestre del año fiscal 2011, registrando récords en ventas de teléfonos inteligentes y desempeño financiero. Así, las ventas de teléfonos inteligentes BlackBerry crecieron 43% y las ganancias por acción crecieron 47% en comparación con el año pasado.

La adopción de teléfonos inteligentes BlackBerry continúa expandiéndose en mercados internacionales y BlackBerry fue nombrada la marca número de teléfonos inteligentes más vendida en varios mercados incluyendo Estados Unidos, Latinoamérica y el Reino Unido. 

Además, RIM anunció que el BlackBerry PlayBook estará disponible en más de 20 mil tiendas al detalle en Estados Unidos y Canadá y habrá tres modelos, con capacidad de almacenamiento de 16GB, 32GB o 64GB con un Precio Sugerido por el Fabricante de $499, $599 y $699 respectivamente. Se planea que el BlackBerry PlayBook soporte aplicaciones BlackBerry Java y Android, así como aplicaciones nativas C/C++, HTML5, Flash y AIR

RIM además confirmó que está trabajando con proveedores líderes en tecnología de aplicaciones de juegos como Ideaworks Labs y Unity Technologies para implementar motores nativos y plataformas de desarrollo de aplicaciones. Se espera que el soporte para aplicaciones BlackBerry Java y Android apps en PlayBook esté disponible en BlackBerry App World este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *