Jun 29, 2010   |   Por    |    Telecomunicaciones

SAP presenta nueva familia modular de soluciones de negocios

La SAP Business Suite 7 simplifica las actualizaciones y brinda a los clientes un mayor grado de eficiencia y flexibilidad ante los cambios. De esta manera, las empresas pueden reaccionar rápidamente ante la coyuntura económica.

SAP AG presentó SAP® Business Suite 7, una familia modular de soluciones de software que permite a las empresas optimizar su desempeño y reducir los costos asociados con los sistemas de tecnología. En este entorno económico, las organizaciones deben concentrar sus esfuerzos en obtener valor en el corto plazo, mientras que preservan una arquitectura y un panorama de sistemas coherentes.

Consciente de estas necesidades, la nueva SAP Business Suite ha sido diseñada para facilitar los procesos de actalización y ayudar a los clientes a recortar sus costos, mediante el empleo de paquetes de mejora (o enhacement packages). A la vez, obtienen visibilidad sobre el negocio a través de un selecto conjunto de funcionalidades analíticas provenientes del portafolio SAP® BusinessObjects™. La Suite está construida sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA) lo que, junto con su mejores prácticas modulares por industria, permite optimizar procesos.

Analistas del mercado aseguran que este enfoque modular reduce los riesgos inherentes a la aplicación de la tecnología de la información, ayudando a los clientes no sólo a mantenerse competitivos dentro de un incierto entorno económico, sino también a estar rápidamente en capacidad de explotar las oportunidades de negocios que se presentarán en los tiempos de la recuperación financiera.

“Hoy, las grandes empresas se han vuelto escépticas con respecto a aquellos proyectos de TI que conllevan inversiones de fondo que no generan directamente un valor a los usuarios”, afirmó Jeff Woods, Vice-Presidente Administrativo del área de ERP y SCM de la firma Gartner. “Los grandes proyectos que sólo prometen establecer las bases para una futura generación de valor se consideran hoy demasiado riesgosos y excesivamente costosos, siendo sus beneficios difíciles de justificar ante las altas directivas de las empresas. Éstas desean disponer de soluciones integradas de tecnología de la información que demanden únicamente inversiones que generen directa e inmediatamente un valor de negocios, sin que ello implique la eliminación de los beneficios derivados de la integridad de las escalas de costos, la información y los procesos que las familias de soluciones estratégicas proporcionan”.

Escenarios de valor para múltiples industrias

Desarrollada en estrecha cooperación con los clientes y socios comerciales de SAP, la nueva familia de soluciones SAP Business Suite comprende escenarios de generación de valor (Value Scenarios) para múltiples industrias, así como procesos de negocios de punta a punta que se enfocan en los aspectos singulares de cada industria, trascendiendo todas las fronteras organizacionales y obviando los silos de aplicación. Estos escenarios pueden ser implementados de manera gradual y en módulos, a medida que los clientes los necesiten.

Los vendedores minoristas, por ejemplo, saben que establecer efectivos contactos con sus clientes resulta vital para su misión crítica de negocios. Mediante la implementación del escenario “Experiencia inspirada en el comprador” (“Inspired Shopper Experience”), los directivos de las cadenas minoristas, junto con sus respectivas áreas de gestión de líneas de negocios, cuentan con la capacidad para comprender mejor al comprador, prever sus necesidades, moldear la experiencia del cliente y ejecutar más efectivamente las operaciones de sus puntos de ventas. De esta manera apuntalan sus gestiones de la lealtad del cliente, de la fuerza laboral, del surtido de productos y de la definición de escalas de precios aplicables.

Reducción de costos y menos riesgos

Con el fin de ayudar a los clientes a reducir sus costos totales de propiedad, la nueva familia de soluciones SAP Business Suite aporta más de 150 nuevas funcionalidades, disponibles a través de paquetes de mejora aplicables a todas las soluciones ofrecidas por la suite, incluyendo las de planificación de recursos empresariales (SAP ERP), gestión de la relación con los clientes (SAP CRM), gestión de la relación con los proveedores (SAP SRM), gestión de la cadena de suministro (SAP SCM) y gestión del ciclo de vida del producto (SAP PLM); así como todas las aplicaciones dirigidas a industrias específicas.

Los paquetes de mejora permiten a los clientes seleccionar e implementar únicamente las funcionalidades que realmente necesitan, sin tener que atravesar largos períodos de implementación. Con más de 1.000 clientes activos y 1.800 descargas efectivas, las tres primeras generaciones de paquetes de mejora para SAP ERP han demostrado que este innovador modelo de entregas genera sustanciales beneficios para los clientes.

“Gracias a la implementación de una estrategia sincronizada de lanzamientos y a la disponibilidad de una amplia variedad de paquetes de mejora, SAP Business Suite incrementa nuestro valor de negocios, al permitirnos explotar el pleno potencial de nuestros procesos de punta a punta”, dijo Tom Greene, Presidente de Informática de Colgate-Palmolive.

Los clientes de SAP Business Suite también pueden recortar sus costos totales de propiedad, sacando provecho de las interfaces de usuario sincronizadas para ofrecer una visibilidad similar sobre todas las aplicaciones de SAP Business Suite, a fin de propiciar una experiencia coherente al usuario y disminuir los esfuerzos y costos asociados con la capacitación.

Flexibilidad para acelerar las oportunidades de negocios

La nueva SAP Business Suite aporta visibilidad sobre el negocio, al incorporar un selecto conjunto de funcionalidades analíticas provenientes del portafolio de SAP BusinessObjects que permiten tomar decisiones oportunas para cerrar la brecha entre estrategia y ejecución. Está plenamente habilitada para operar sobre arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y suministra más de 2.800 servicios empresariales a todas las industrias existentes, lo que habilita altos niveles de flexibilidad. El componente de gestión de procesos de negocios de la plataforma de tecnología SAP NetWeaver, SAP NetWeaver® Business Process Management, permite a los clientes establecer sus propias prácticas, sin sacrificar la integridad de sus procesos.

“Mediante el empleo de la nueva SAP Business Suite, los clientes pueden ahora adoptar velozmente el cambio, implementando sólo aquellas soluciones que tienen mayor relevancia para sus empresas”, explicó Jim Hagemann Snabe, Miembro de la Junta Directiva de SAP AG. “Al incorporar procesos de punta a punta para múltiples industrias y preinstalar componentes analíticos en una misma familia de soluciones integrada desde su origen, SAP ha creado un nuevo estándar para la industria, demostrando claramente que estamos cumpliendo con el compromiso asumido ante nuestros clientes, de hacer que el software sea cada vez mejor, más ágil, más económico y más amigable para el usuario”.

Ecosistema SAP y auge de los socios comerciales

Con el propósito de promover la continua generación de valor mediante actividades desarrolladas por profesionales certificados de alta calidad, y de facilitar las tareas de innovación conjunta desarrolladas con diversos líderes de la industria, SAP también anunció que las firmas Atos Origin, Capgemini e IBM son socios del lanzamiento de la nueva versión de la familia de soluciones SAP Business Suite. Estos socios para el lanzamiento de SAP Business Suite se encargarán de ofrecer recursos calificados y certificados de consultoría, brindar soporte a las actividades conjuntas de mercadeo y participar en el ramp-up del producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *