Nov 21, 2013   |   Por    |    Actualidad

Se detecta un virus troyano que secuestra información

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica detectó un nuevo virus troyano denominado Nymaim, el cual afectó a varios ciudadanos en México. Este virus es un malware que extorsiona a la víctima por 150 dólares a cambio del control del equipo infectado.

 
Virus troyanos como Nymaim poseen códigos maliciosos, que cifran la información o bloquean el acceso del sistema a cambio de dinero, su objetivo es engañar a los usuarios haciéndoles creer que su equipo está bloqueado debido a una supuesta participación en actividades ilegales en línea y por esa razón deben pagar una multa a través de pago o comprobante uKash PaySafeCard con el fin de desbloquear el equipo. Esta técnica se conoce como ransomware.
 
Este virus se propaga rápidamente en nuestro ordenador modificando su configuración de registro y sistema. Nymaim esta descrito como drive-by spyware porque éste puede instalarse cuando los usuarios simplemente hacen clic en un sitio web comprometido.
 
 “Pagar por el rescate no hace más que incentivar un modelo de negocio ilícito, por lo que no consideramos recomendable hacerlo”, declaró André Goujon, Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica. Y sugirió: “Para mitigar el impacto del ransomware, la primera medida que se debe adoptar es mantener el respaldo o backup de la información actualizado. De este modo, se podrán recuperar fácilmente los datos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *