Servicios para compartir grandes archivos en Internet

Sabemos lo difícil que es enviar y recibir documentos  de gran tamaño en la red. Para esos archivos de gran extensión, existen diversas opciones en Internet que ayudan a optimizar tiempo, espacio y sobre todo, que facilitan el envío de contenidos pesados sin sufrir de dolores de cabeza.

Empecemos con Sendspace. Esta herramienta permite cargar archivos de hasta 500MB de forma gratuita,  o de hasta 10 GB en su versión Pro, con planes de pago desde 6.99 hasta 49.99 dólares mensuales. No es necesario registrarse para utilizar sendspace, sin embargo, al inscribirse puede acceder a características adicionales que permiten supervisar y editar archivos, recuperar los enlaces de descarga y eliminar archivos. 

Para usar sendspace debe hacer clic sobre el espacio para compartir o arrastrar los archivos directamente. Una vez seleccionado el contenido a compartir, debe ingresar el correo electrónico de quien envía y quien recibirá los archivos. Y hacer clic en Upload. 

En el caso de registrarse, puede hacerlo empleando una cuenta de Facebook, Twitter, Google o Yahoo, o escribir los datos como nombre, apellido, mail y contraseña. Las ventajas de crear una cuenta, es la posibilidad de administrar carpetas con los contenidos. Según Sendspace, en el caso de las cuentas gratuitas, los archivos se guardan por tiempo ilimitado, a menos que estén inactivos, es decir no se hayan hecho descargas al menos una vez durante un periodo de 30 días. Las condiciones varían de acuerdo al tipo de cuenta.

Adicional, puede descargar SendSpace Wizard, una herramienta de escritorio gratuita que permite subir varios archivos a la cuenta de sendspace. Es compatible con Windows, Mac Os y Linux.

 

 

FILE DROPPE: es otro servicio que permite subir archivos de hasta 5 GB de forma gratuita, o acceder a planes desde 0.99 ctvs. hasta 10 dólares mensuales, con capacidad de 50 o 250 GB. Se puede utilizar esta opción sin registrarse, pero al ser miembro de FILE DROPPE  puede hacer un seguimiento de los archivos en un gestor de ficheros, añadir la protección de contraseña para la descarga y eliminar archivos no deseados. 

Este servicio es fácil de usar, solo se necesita subir el archivo y una que vez completa la carga se genera un enlace para compartir el archivo con cualquier persona o un código para compartirlo directamente en sitios web y foros.

Los archivos que subimos serán eliminados de forma automática si no se produce ninguna descarga en treinta días.

 

DropSend: es otra alternativa para enviar grandes documentos. En su versión gratuita ofrece 2 GB de capacidad y 5 envíos mensuales. En sus versiones pagadas, ofrece cuatro diferentes planes desde 5 hasta 99 dólares mensuales, con ventajas como capacidad de hasta 500 GB, envíos ilimitados, transferencias rápidas, etc. 

Para usar DropSend, debe seleccionar el archivo y escribir la dirección de correo electrónico de quien envía y recibe el documento. Entre sus ventajas se encuentra el  cifrado AES-256, que crea una cuenta automáticamente al añadir los datos del correo desde el cual enviamos los archivos.

 
 
 
Sendthisfile: la siguiente opción permite enviar archivos de hasta 2 GB en su versión gratuita y requiere registrarse y crear una cuenta. Ofrece diversos planes para todo tipo de usuarios, incluyendo  negocios, empresas y grandes empresas. Los precios van desde 4.99 hasta 595 dólares, con capacidades desde 500 MB hasta 2000 GB. 
 
En su versión para grandes empresas, el tiempo que está disponible un archivo para su descarga es ilimitado, pero en el resto de planes el tiempo máximo es de 14 días, por lo que este servicio está orientado a compartir de forma rápida los archivos y no a mantenerlos almacenados. 
 
Para utilizar esta opción, debe introducir la dirección de correo electrónico del destinatario, seleccionar un archivo y hacer clic en SendThisFile. También puede recibir archivos mediante la creación de un SendThisFile FileBox, que son fragmentos de código HTML para  pegarlo en una página web. 
 
 
 
 
 
GIGASIZE: este servicio permite transferir, descargar y almacenar datos. Se puede usar esta opción sin registrarse y enviar archivos de hasta 2 GB, o crear una cuenta gratuita o Premiun que incluye ventajas como tiempo ilimitado de almacenamiento, gran velocidad en la carga, estadísticas de la cuenta, etc.
 
Ofrece planes de pago que van desde un día por 2.99, 1 mes, 1 año o 2 años por 89.99 dólares. En el caso de la opción gratuita, es bastante sencillo utilizar, solo basta hacer clic en cargar gratis, añadir el archivo y empezar la carga. 
 
 

 
 
Mediafire: esta opción se caracteriza por ser  un servicio completo que incluye el alojamiento de archivos y la posibilidad de compartir documentos e imágenes a través de Internet. Con las últimas mejoras en el diseño de su página y la interfaz, ofrece opciones completas para compartir archivos a través del correo electrónico, redes sociales como Facebook y Twitter, el código HTML  y diversas formas de enlace al contenido. 
 
Se puede utilizar este servicio sin necesidad de registrarse y subir archivos y crear carpetas. O crear una cuenta gratuita que permite cargar archivos de máximo 200 MB y con almacenamiento limitado; o elegir planes de 9 dólares mensuales con capacidad de hasta 4GB, o 49 dólares con 10 GB, ambas opciones incluyen almacenamiento ilimitado, entre otras ventajas como estadísticas de descarga, seguridad, asistencia técnica, etc. 
 
Para usar MediaFire, solo debe hacer clic sobre la carpeta, añadir los archivos y hacer clic en cargar y elegir entre las opciones para compartir o enviar los documentos. La persona que recibe el documento tiene las mismas opciones para compartir y descarga el archivo. 
 

 
 
Megaupload: es uno de los servicios más populares en Internet que ofrece almacenamiento y copia de seguridad gratuitos y  sofisticadas herramientas de carga y descarga de archivos. En su versión gratuita ofrece 200 GB de almacenamiento en línea gratuito con gestor de archivos, de cargas y descargas para transferencias rápidas, entre otros.
 
En su versión Premiun, ofrece almacenamiento, velocidad y banda de ancha ilimitado. Puede elegir entre los diversos planes, ya sea por límite de tiempo, uno o dos meses o años, con membrecía vitalicia o paquetes exclusivos desde 12 dólares (9.99 euros) hasta 260 dólares (199.99 euros).
 
Para utilizar Megaupload debe registrarse y crear una cuenta. En ella accede a un gestor de artículos que le permite subir y descargar documentos, enviarlos por correo electrónico o crear copias, entre otras opciones. 
 

 
 
 
Estas opciones de almacenamiento virtual estan diseñadas para compartir todo tipo de archivos desde videos, fotos y documentos de gran extensión. Los servicios que hemos reseñado estan dirigidos a usuarios tanto personales como corporativos, que pueden hacer uso de estas herramientas para almacenar virtualmente sus archivos sin necesidad de poseer un servidor, eso si en algnas opciones de pago el usuario deberá elegir lo que más convenga.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *