Sony presenta su más grande televisor OLED 4k

Sony Corporation anunció que ha desarrollado el primer televisor OLED (diodo orgánico de emisión de luz). Este televisor de 56 pulgadas y de 3,840 x 2,160 píxeles, es el más grande del mundo y alcanza una resolución 4K gracias a los últimos TFT con semiconductores de óxido y a la tecnología ‘Super Top Emission’ exclusiva de Sony.

Hasta este momento, los televisores OLED utilizaban transistores de película fina (TFT) de polisilicio de baja temperatura (LTPS) para lograr que la luz traspase el panel OLED. Sin embargo, existían algunos inconvenientes inherentes a la fabricación de grandes pantallas OLED.

Sony fabricó esta nueva pantalla más grande utilizando TFT de semiconductores de óxido. La nueva estructura del componente OLED además incorpora la tecnología ‘Super Top Emission’, que ha sido incluida con éxito en otros productos que ya se encuentran en el mercado. Esta tecnología ‘Super Top Emission’ tiene un alto índice de apertura y permite que la luz se extraiga eficientemente a través de la capa OLED de la estructura. Combinando dos tecnologías desarrolladas por Sony, se lograron superar algunos de los inconvenientes presentados. Este prototipo ofrece todas las funciones esperadas para un televisor OLED, tales como alto contraste, brillo, rápido tiempo de respuesta de imágenes de video e imágenes ricas producidas incluso en ángulos de visión amplios, todo dentro de un panel grande con resolución 4K.

Sony seguirá investigando la tecnología OLED con el propósito de comercializar sus nuevos televisores OLED 4K, así como lanzar sus televisores LCD 4K, como los BRAVIA exhibidos en la Feria CES 2013. Desde la filmación a la edición, creación de contenido, entrega, distribución y dispositivos de visualización, Sony está llevando su exclusiva experiencia de visualización 4K al alcance de todos los usuarios de diferentes maneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *