Tecnología USB 3.0 se integra ahora en los productos de Samsung

 

La velocidad de la vida en el mundo actual ha encontrado respuestas tecnológicas como la aparición de las transferencia de archivos computarizados mediante el Super Speed USB, o USB 3.0, que permite trasladar un volumen de ficheros equivalente a 10 GigaBytes en apenas tres y cuatro minutos, en lugar de los diez que se requieren con la tecnología anterior.

Compatible con todos los dispositivos que hasta ahora tenían puertos de conexión USB 2.0, el USB 3.0 constituyó una de las sensaciones durante el pasado CES 2011, la mayor feria de tecnología, celebrada en la ciudad de Las Vegas en enero pasado.

Aunque las mayores ventajas de esta nueva tecnología se logra con puertos de conexión similares, con la conexión de un dispositivo USB 3.0 a un puerto USB 2.0  es posible copiar un archivo en apenas 7.09 segundos en vez de los 30.2 segundos que tardaba.

Las ventajas del USB 3.0 han sido aplicadas a los productos Samsung, el líder mundial en electrónicos digitales y tecnología de la información. Por ejemplo, los nuevos discos duros externos de la serie S2 Portátil de Samsung, pequeños gigantes con capacidades de 500Gb, 640Gb, 750Gb y 1Tb y tan pequeños que caben en un bolsillo, ofrecen una cadencia de giro de 7.200 rpm. que permite cambiar de disco una película en 4 minutos, en lugar de los 13 habituales, gracias a su índice de transferencia de hasta 5 Gbps.

Esta alta eficiencia en la transmisión de información ha sido posible porque, aunque en apariencia el USB 3.0 es igual a sus antecesores, lo cierto es que en su interior cuenta con 9 cables, a diferencia de los 5 del USB 2.0, lo que adiciona 2 líneas para el tráfico de información, posibilitando la afluencia de la información de manera bi-direccional.

Más allá de estas ventajas útiles, el nuevo Super Speed USB ofrece un notable ahorro de energía al consumir un tercio menos que sus antecesores, lo que en el campo de la ecología y la protección medio ambiental, constituye un paso positivo.

Interrogado sobre las ventajas de estos nuevos dispositivos Sales & PM Manager de la División Infomedia de Samsung, aseguró que “con la tecnología USB 3.0 los usuarios podrán hacer un back-up de su información en cuestión de minutos, lo que se traduce no solo en ahorro de energía y calidad operacional, sino en una alta eficiencia en el uso del tiempo y en el desarrollo del trabajo o del disfrute”.

Los USB aparecieron en 1996, con la llegada al mercado de la primera versión 1.0, que prometía velocidades de transferencia de hasta 12 Megabits por segundo. Luego, en el año 2000, fue desarrollada la versión 2.0, que alcanzaba hasta 480 Mbps de velocidad. Ahora, el USB 3.0 es capaz de lograr una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gb por segundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *