Tecnología para el Aula moderna

 

HP anunció hoy varias soluciones educativas especialmente diseñadas para ayudar a las escuelas a adquirir tecnología de cómputo accesible y confiable. Además de facilitar la administración de recursos que simplifiquen la enseñanza con tecnología, al buscar la reducción de los costos en general.  Entra las opciones se encuentran:

La HP Mini 100e Education Edition cuenta con un moderno e innovador diseño con la durabilidad y funcionalidad esenciales, para el cómputo dentro del salón de clases. Integrada con una gran variedad de herramientas de hardware y software, la HP Mini 100e busca cerrar la brecha digital, al ofrecer a los estudiantes y profesores una experiencia de aprendizaje interactiva a un precio accesible.               

                            

La HP Mini 100e cuenta con un práctico diseño tipo plegable con un peso inicial de tan solo 7 kg. Su pantalla WSVGA de 10.1 pulgadas con retroiluminación LED, su teclado QWERTY de tamaño 92% completo y una manija de transportación integrada, que permiten obtener el máximo confort y la mayor eficiencia en el salón de clases y en el camino.  Incluye software de productividad, educación y seguridad de Microsoft, tal como Microsoft® Office 2010, Microsoft Math y Microsoft Security Essentials.

Además del software de aprendizaje, la HP Mini 100e también cuenta con un teclado resistente a derrames, asegurando una mayor protección y mayor confiabilidad en el salón de clases, así como una LED fácil de ver que indica cuando la PC está conectada a una red, permitiendo un mejor monitoreo por parte de los instructores.

HP MultiSeat permite que varios estudiantes compartan una  computadora host al mismo tiempo, lo que permite a las escuelas ofrecer a sus estudiantes mayor acceso a tecnología a un menor costo. HP MultiSeat t100 permite que una sola computadora host sea compartida por hasta 10 estudiantes, a fin de que las escuelas puedan maximizar la cantidad de unidades de cómputo sin incrementar sus presupuestos para tecnología. Los alumnos utilizan sus monitores, teclados y ratones personales, los cuales se conectan a la computadora host a través de MultiSeat para acceder a su propia experiencia de cómputo Windows® 7 independiente y familiar. El HP MultiSeat t100 consume sólo 2.5 vatios de energía, lo que reduce los costos de energía hasta en 80 por ciento. 

MultiSeat también disminuye la cantidad de tiempo que el departamento de TI dedica a la administración, mantenimiento y actualización de los sistemas cliente. La configuración de MultiSeat no requiere abrir la PC ni instalar tarjetas de expansión. Con una simple conexión USB, los maestros pueden conectar a múltiples usuarios a una sola PC. 

MultiSeat cuenta con licencia y usa el nuevo producto Windows MultiPoint Server 2010 de Microsoft que permite a las escuelas tener acceso a la tecnología con costos operativos constantes más bajos por alumno y crear una experiencia familiar con Windows para los clientes.

Las ofertas  de HP permiten a los estudiantes aprender a su propio ritmo, ayudan a los maestros a administrar fácilmente el salón de clases y liberan a los gerentes de TI de las tardadas tareas de mantenimiento, estos son algunos de los beneficios de la línea HP para el segmento educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *