TELEFÓNICA Ecuador un paso adelante en facturación electrónica

Telefónica Movistar lleva ya más de tres años desarrollando e implementando la facturación electrónica. El desarrollo para factura electrónica de consumos inició en el año 2009 y fue implementada, con su debida autorización, en abril 2011.
Movistar es una de las 40 primeras empresas seleccionadas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) para un plan piloto inicial. De estas empresas es la única con facturación en gran volumen.
Este innovador formato digital permite a los usuarios conocer sus consumos de forma más rápida y fácil. Además, este documento digital tiene completa validez ante la Autoridad Tributaria.
La facturación electrónica constituyó un cambio estructural en Telefónica, se busca, aportar en el cuidado del ambiente, al reducir significativamente el uso de papel. Al momento se cuenta con alrededor de 175.000 clientes con factura electrónica, lo que representa un ahorro mensual de 1´400.000 hojas (112 millones de gramos de papel o 112 toneladas de papel) y 175.000 sobres (14 millones de gramos o 14 toneladas de papel), lo que implica 882 árboles salvados. De 7 árboles se obtiene 1 tonelada de papel.

Además, la facturación electrónica permite una total transparencia y reducción de errores en cuanto a los rubros que desglosa, tanto hacia los clientes como hacia el Servicio de Rentas Internas, cumpliendo, de este modo, con nuestra obligación fiscal de contribución tributaria.
Finalmente, otro beneficio de este innovador servicio es la reducción en el tiempo de entrega de los consumos del cliente, pues la factura electrónica llega al correo electrónico del usuario en mucho menos tiempo de lo que tomaría la factura en papel.
¿Cómo funciona la Facturación Electrónica en Ecuador?
El usuario recibe su factura electrónica vía correo electrónico. Contiene un archivo en formato zip, que a su vez contiene un archivo XML (lenguaje de software que utiliza el SRI), y que el cliente podrá utilizar para realizar sus declaraciones de impuestos; este archivo puede ser guardado en un USB, un CD o en una carpeta en la computadora. El archivo zip contiene un documento adicional, que corresponde a la firma digital del Banco Central para garantizar seguridad de la información. Además, el usuario también recibe otro archivo en formato PDF con la imagen familiar de la factura y de fácil comprensión para el cliente, pero no válido para efectos tributarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *