Mar 11, 2013   |   Por    |    Telecomunicaciones

Telefónica renueva las redes móviles

Con la integración del wi-fi en la red celular, los usuarios de smarthphones y tabletas podrán cambiar de una tecnología móvil 3G a otra wi-fi de manera imperceptible para el usuario y sin perder cobertura; además de tener un nivel operador, que significa que ofrece los últimos avances y prestaciones, también ofrece un rendimiento similar al de LTE y permite además roaming (capacidad de cambiar de un área de cobertura a otra sin interrupción en el servicio o sin perder conectividad).

La empresa Telefónica presentó al mundo un nuevo sistema operativo para smarthphones desarrollado por . Este sistema comprende el wi-fi más avanzado (4g) y pruebas de voz (4g) sobre el LTE (Long Term Evolution). Este evento, que contó con la participación de los socios tecnológicos de Telefónica (Ericsson, Qualcomm, LG, Samsung y Sony Mobile), se llevó a cabo en Barcelona-España, en el Mobile World Congress.

Por otra parte, Telefónica también mostró los beneficios de los servicios de voz VoLTE (llamadas de LTE a LTE), los cuales fueron realizados con los primeros dispositivos VoLTE de Europa. Estos dispositivos funcionan en la banda de 2600 MHz LTE, con un chipset y un software para VoLTE, y tienen la facilidad de combinarse con varios servicios basados en IP. Esta red está construida con la última tecnología de Ericsson a nivel comercial tanto para la radio como para el núcleo de la red.

Enrique Blanco, Global CTO de Telefónica S.A, señaló que: “se está hablando mucho del aumento de la demanda de dispositivos más inteligentes y anchos de banda más rápidos, pero no deberíamos obviar el hecho de que la voz desempeñará un papel clave en los servicios multimedia del futuro”

Para Johan Wibergh, vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad de negocios de Ericsson, trabajar con uno de los mayores proveedores de servicios del mundo les permite poner a prueba su fortaleza en entonos complejos con los traspasos y entornos de múltiples proveedores.

Para Telefónica, este hecho es mostrar el futuro de las redes móviles. El valor real de esta red se verá cuando el proyecto esté completamente integrado en las tecnologías móviles basadas en el 3GPP (Proyecto Asociación de Tercera Generación).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *