Telefónica transforma su organización y estructura

 

El presidente de Telefónica, César Alierta, fijó las bases para consolidar a la operadora como una compañía global, líder en el entorno digital, con un cambio profundo de su organización y estructura. Las líneas maestras de la nueva organización, aprobada por la Comisión Delegada del Consejo de Administración de la Compañía, pretende, a su vez, agilizar la toma de decisiones y equilibrar y simplificar la organización.

Son tres las principales novedades de este esquema organizativo: La constitución de una nueva unidad de negocio, denominada Telefónica Digital, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del Continente asiático.  Al frente de la misma se sitúa el hasta ahora responsable de los negocios en Europa, Mathew Key.

La simplificación y el equilibrio de la distribución geográfica de los negocios, que se establece en función de las diferentes etapas de desarrollo de los mercados, y conlleva la configuración de dos grandes bloques; Europa y Latinoamérica. 

La creación de una unidad operativa de Recursos Globales, que garantice la rentabilidad y sostenibilidad de los negocios, aprovechando y extrayendo los beneficios de la escala, además de acelerar la transformación hacia una Compañía íntegramente global. La unidad será dirigida por Guillermo Ansaldo, quien se responsabilizaba hasta el momento de las operaciones en España.

Esta nueva organización girará en torno a un Comité Ejecutivo de nueve miembros, que contará con el apoyo de un Comité de Transformación, al que se unirán los principales directivos de la sociedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *