Thunderbolt: la conexión de datos más rápida de Intel

Imagine que la transferencia rápida de datos se combina con la conectividad a pantallas de alta definición para habilitar nuevos usos y dispositivos periféricos. Esto es posible con Intel y la nueva tecnología Thunderbolt, una conexión de alta velocidad para PCs. 

Funcionando a 10 Gbps, la tecnología Thunderbolt puede transferir una película de larga duración en alta definición en menos de 30 segundos y llegará al mercado a través de una colaboración técnica con Apple. Está disponible en la nueva línea de laptops MacBook Pro de Apple.

La tecnología Thunderbolt funciona con dos métodos de comunicación, o protocolos: PCI Express para la transferencia de datos y puede conectarse a casi cualquier tipo de dispositivo; y DisplayPort para los visores puede transferir más de 1080p de resolución y hasta ocho canales de audio simultáneamente. 

Todos los dispositivos con tecnología Thunderbolt comparten un conector común y dejan que las personas simplemente conecten sus dispositivos en cadena, uno tras otro, conectados por medio de cables eléctricos u ópticos. Thunderbolt se alimenta por un chip controlador de Intel y usa un conector pequeño, apto para dispositivos móviles, que se incluirá en los productos compatibles con esta tecnología. 

Varias empresas innovadoras de base tecnológica han anunciado productos basados en Thunderbolt o ya planean soportar la tecnología Thunderbolt en productos de próximo lanzamiento, incluyendo Aja, Apogee, Avid, Blackmagic, LaCie, Promise y Western Digital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *