Tsunami, nuevo troyano para Mac OS

ESET reportó la aparición de una nueva versión del troyano Linux/Tsunami, adaptada para atacar sistemas operativos Mac OS. Se trata de una nueva variante de un código malicioso aparecido en 2002 para sistemas operativos Linux que convierte al equipo en integrante de una botnet utilizada para realizar ataques de DDoS (Denegación Distribuida de Servicios).

Como su predecesor para Linux, Tsunami contiene una lista de servidores IRC (Internet Relay Chat) y canales a los que intenta conectarse. Cuando se acciona, los equipos infectados pueden atacar páginas webs por medio del envío de grandes cantidades de peticiones que sobrecargan los servidores e impiden su funcionamiento, lo que se conoce como un ataque de Denegación de Servicios Distribuido (DDoS).

Además, el troyano abre una puerta trasera en el equipo que puede ser utilizada para la descarga de nuevo malware, la actualización del código de Tsunami o, incluso, el control completo del equipo infectado por parte del ciberatacante.

Hace apenas unas horas se descubrió además una nueva variante de la amenaza que incluye dos nuevas características. Con la actualización, Tsunami tiene también capacidades para replicarse a sí mismo de modo que asegura su ejecución en el equipo luego de cada reinicio. Además, dispone de información actualizada del servidor remoto al cual reporta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *