Tuenti plataforma multiservicios busca entrar en América Latina

Con más de 15 millones de usuarios en España 6 de estos a través de móviles y más de 200.000 beta testers en Latinoamérica , busca penetrar con fuerza en este potencial mercado de usuarios.

Aquí recogemos algunos datos interesantes sobre su aplicación actualizados en nuestra cuenta de Twitter @canaltec.
 
La privacidad y seguridad de los datos que se comparten en su plataforma es su mejor carta de presentación, Sebastián Muriel  afirma que “Tuenti tiene como prioridad la privacidad y la seguridad para los usuarios y está lanzando una alternativa que pone el énfasis en este elemento diferencial frente a otras herramientas, que además de no ser multidispositivo, no garantizan la seguridad de la conversación en el chat. Tuenti, además de ser una herramienta multiplataforma, encripta la comunicación, protegiendo la privacidad de las conversaciones de los usuarios”.
 
Sus creadores destacan como un aspecto relevante la posibilidad de usar el servicio en  en múltiples dispositivos y plataformas ya que cuenta con app nativas para Android que cuenta con voz sobre IP, iPhone, Blackberry y Windows Phone, una versión especial para Firefox OS, además de su versión web.
 
Su modelo de privacidad basado en dos conceptos tan sencillos como la vida real: amigos y contactos. A diferencia de otras herramientas, Tuenti permite que todo el mundo pueda estar en contacto en tiempo real con todos sus contactos, y pueda compartir sus momentos más especiales sólo con las personas que realmente importan: los amigos de verdad.
Para Zaryn Dentzel, “El móvil se sitúa en el centro de toda la experiencia. Los usuarios pueden disfrutar de la plataforma social y el chat de mensajería instantánea gracias a un servicio cross-platform que incluye también chat en web desde el pc, y donde “todo está en la nube”.
 
Un dato relevante compartido por los creadores es que los perfiles de Tuenti no se indexan en buscadores y corresponden siempre a una identidad verificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *