Jul 5, 2011   |   Por    |    Telecomunicaciones

Uso de fibra óptica contribuye a reducir contaminacion ambiental

 

La reducción de la contaminación del medio ambiente es una de las iniciativas con mayor auge en la última década, desencadenando propuestas y movimientos a nivel mundial para conservarlo, pudiendo incluir dentro de ellas a la industria de las telecomunicaciones e internet, la cual no es ajena a este tipo de iniciativas. 

Dentro de los elementos que se utilizan para proveer servicios de Internet, los proveedores de telecomunicaciones normalmente utilizan cable coaxial o cable de cobre para llegar hasta el hogar. De igual forma se sabe que los cables coaxial y de cobre utilizan señales eléctricas para poder transmitir la información, cuyo efecto colateral es que estas señales también se propagan en el medio ambiente en forma de emisión electromagnética, utilizando al cable como una antena emisora 

Esta emisión electromagnética está controlada por la potencia máxima de los equipos conectados a estos medios, los cuales deben seguir las normativas relativas a emisiones electromagnéticas al ambiente, sin embargo no deja de ser una fuente de emisión ondas electromagnéticas e interferencia electromagnética EMI al ambiente.

Para contrarrestar las emisiones electromagnéticas al ambiente un material que también se puede utilizar para proveer servicios de Internet es la fibra óptica, cuya característica principal es que trasmite información a través de ases de luz. Este método no genera emisiones electromagnéticas y por tanto tampoco las emana estas ondas al medio ambiente, lo que contribuye a reducir la emisión de EMI y el ruido electromagnético.

Netlife forma parte de una Red Nacional de Fibra Óptica con más de 10 mil kilómetros de tendido, llegando directamente hasta la casa del usuario, abriéndole las puertas a las nuevas tendencias de Internet y a un mundo lleno de posibilidades nuevas por explorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *