May 11, 2017   |   Por    |    Software

Usuarios consideran la pérdida de fotos digitales más angustiante que sufrir un accidente automovilístico, revela estudio de Kaspersky Lab

Según una encuesta realizada por Kaspersky Lab, el 49% de las personas cree que los datos más valiosos de sus dispositivos son las fotografías. Tanto así que muchos coinciden en que perder estos recuerdos es considerado más angustiante que la posibilidad de sufrir un accidente automovilístico, una ruptura de pareja o tener una pelea con un amigo o familiar.

La encuesta reveló que los cinco incidentes más angustiosos para las personas son: enfermedad de un miembro de la familia, pérdida/robo de un dispositivo, pérdida de todas las fotos digitales, terminar con una pareja y hackeo de las cuentas de redes sociales (del más angustioso al menos angustioso). De hecho, según el estudio, los usuarios suelen valorar sus dispositivos y fotografías incluso más que a sus parejas, amigos y mascotas.

Andrei Mochola, Director de Consumer Business en Kaspersky Lab señaló que con el experimento se obtuvieron resultados interesantes y reflexivos. Añadió que “aunque las personas creen que entienden el valor de sus datos, el valor emocional no se refleja en sus acciones cotidianas. Por un lado, las personas parecen ser conscientes de los tipos de datos que son más importantes para ellas: creen que perder sus recuerdos digitales, como las fotos, es extremadamente doloroso”.

Las posibilidades de perder los datos de los dispositivos digitales es alta. Cada día existen nuevas amenazas cibernéticas y peligros en línea que pueden afectar esta información. El riesgo es más alto si se toma en cuenta que solo el 46% de los usuarios protege sus dispositivos con contraseña.

Con el fin de ayudar a proteger los datos preciados que almacenan en sus diferentes dispositivos, Kaspersky Lab ofrece a las los usuarios cuatro consejos que les ayudarán a resguardar sus tesoros digitales:

1. Proteja sus dispositivos con una contraseña o con reconocimiento de huellas dactilares. Recuerde que las contraseñas son efectivas solo si poseen la complejidad necesaria y son de conocimiento exclusivo de quien utiliza el dispositivo.

2. Asegúrese de hacer copias de respaldo de sus archivos periódicamente. Para que su información esté segura lo ideal es crear dos copias de seguridad: una en la nube (en Dropbox, Google Drive, iCloud…) y otra en físico (un disco duro, una USB, un computador, etc).

3. Sincronice sus cuentas con varios dispositivos para que toda su información se almacene automáticamente. Esta opción está disponible en varios dispositivos y con diferentes plataformas; así, cuando tome una fotografía o descargue un archivo estos se almacenarán automáticamente en la nube.

4. No es recomendable cargar sus dispositivos móviles desde una computadora que no sea de su confianza. Al conectarlo puede infectarse con virus de la PC y podría perder su información. Lo ideal es conectar su teléfono directamente a la corriente para cargarlo.

Para más información sobre este estudio puede ingresar a https://blog.kaspersky.com/my-precious-data-report-two/14550/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *