Nov 15, 2018   |   Por    |    Actualidad

Usuarios de la plataforma Android en América Latina pierde su dispositivo, según Kaspersky Lab

Solo el 22% de usuarios en la región utiliza herramientas antirrobo en sus aparatos móviles

Las vacaciones están por terminar, y seguramente millones de personas realizaron viajes a diferentes destinos. Y mientras estaban ahí, muchas aprovecharon la oportunidad para capturar fotos como recuerdos de sus vacaciones. Según una investigación de Kaspersky Lab, uno de cada cinco (20%)  de los usuarios en América Latina dice que las fotos y videos de sus viajes es la información más importante almacenada en sus dispositivos.

Según estadísticas de Kaspersky Lab*, la función Anti-Theft de la compañía, incluida en su producto Kaspersky Internet Security para Android, se abre en promedio 1.5 veces por minuto, y un promedio de 23,000 dispositivos Android se reportan extraviados o robados al mes. Como los usuarios clasifican las fotos de sus viajes como lo datos más importantes almacenados en sus dispositivos, Kaspersky Lab les recomienda a las personas que traten las fotos de sus recientes vacaciones con cuidado, protegiendo adecuadamente los dispositivos en que se capturan y almacenan. De lo contrario, sus fotos pueden unirse a una larga fila de archivos robados y perdidos.

Otro estudio** realizado por la empresa establece que, en general, 4% de las personas en todo el mundo ha perdido un dispositivo o se lo han robado. Además, para el (75%) de las personas en América Latina, los dispositivos Android fueron los más afectados por robo o pérdida, seguidos por computadoras portátiles (13%) y teléfonos iPhone de Apple (12%). Y lo que resulta preocupante para los consumidores es el costo de remplazar un dispositivo perdido o robado, el cual asciende a un promedio de $459 dólares en la región.

Con la disponibilidad de herramientas antirrobo simples y eficaces, los consumidores ahora tienen la posibilidad de encender la alarma de su dispositivo si se pierde, bloquear y localizar su dispositivo a distancia, o incluso tomar una foto secreta del culpable si su dispositivo ha sido robado. Sin embargo, a pesar de los riesgos y la disponibilidad de estas opciones de seguridad, la investigación de Kaspersky Lab muestra que solo el 22% de los usuarios en la región aprovecha la característica antirrobo para ayudar a proteger sus dispositivos.

“Estas cifras indican la escala en que se están perdiendo los dispositivos, especialmente cuando la cifra de 23,000 solo nos dice lo relacionado a los dispositivos Android con la función Kaspersky Lab Anti-Theft (antirrobo) activada. En esta época del año, es importante considerar cómo proteger los dispositivos contra los riesgos existentes. Dado a que la protección Anti-Theft es muy fácil de usar y se accede a ella con facilidad, nuestro consejo para todos los usuarios es que consideren proteger sus dispositivos para que puedan tener unas vacaciones seguras”, dijo Dmitry Aleshin, vicepresidente de marketing de productos en Kaspersky Lab.

La función Anti-Theft de Kaspersky Lab incluida en Kaspersky Internet Security para Android evita que se acceda a los datos de un usuario en caso de pérdida o robo de su dispositivo. Lo hace, por ejemplo, permitiendo que el usuario bloquee y localice el dispositivo de forma remota si se pierde, encender la alarma de su dispositivo incluso si se pone en el modo silencioso, y más.

*Las cifras se calcularon con base en el número de órdenes antirrobo enviadas por los usuarios de Kaspersky Internet Security para Android, del 13 de junio al 12 de julio de 2018.

**El estudio fue realizado en línea por Kaspersky Lab y B2B International en enero de 2018. Se encuestó a 17,418 usuarios de 31 países. Los datos fueron ponderados para ser globalmente representativos y coherentes. Los datos globales excluyen los provenientes de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *