Feb 7, 2018   |   Por    |    Hardware

Ventajas de la tecnología OLED en los televisores

Imágenes más vívidas, colores impactantes, tamaños impresionantes, televisores más delgados, y hasta flexibles….
Son posibles gracias a la tecnología OLED que  representa un cambio radical en cómo vemos las imágenes.
La tecnología de los televisores ha ido evolucionando desde los Plasma, LCD, LED, la introducción del 3d, la llegada de los  SmartTV conectados a Internet,  hasta la última innovación que son los televisores OLED.
Los diodos orgánicos de emisión de luz tecnología más conocida por sus siglas en Inglés como OLED son  diodos orgánicos que emiten luz por sí mismos al ser estimulados por la electricidad y  nos permiten ver imágenes nítidas en nuestro televisor.
Al ser una capa de componentes que funcionan como un organismo estos pueden llegar a tener 4.3 milímetros de grosor y un peso de 17 kilos lo que mejora la estética.
Esta nueva tecnología es  muy  flexible  y permite que ahora tengamos pantallas con  curvatura óptima que garantiza una experiencia envolvente y cómoda.
Sin importar la luz que tenga a su alrededor, el contraste de color en estos equipos es impresionante pues tenemos negros más oscuros y blancos más brillantes, en definitiva todos los colores son más precisos que en otras pantallas convencionales pues algunos incluso cuentan con certificaciones de que integran 4 colores: blanco, rojo, verde y azul.
Otro aspecto a destacar es el ángulo de visión pues no importa donde nos ubiquemos las imágenes siempre serán reales y sin ningún tipo de distorsión.
Los televisores OLED no requieren retroiluminación como ocurre con las otras tecnologías, eso permite un ahorro energético pues necesita menos energía para funcionar.
Son al momento la tecnología más amigable con el ambiente por su bajo consumo de energía , su duración se estima en 15mil horas que sería como dejarlas prendidas durante 8 horas durante 5 años.
El color y las imágenes nítidas son un importante factor para escoger un Televisor OLED, a esto se suma el  bajo consumo de energía que tienen estas pantallas y  que se reflejará al fin de mes  en nuestra factura de consumo eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *