Videocámara Toshiba acompañó a mineros de Chile bajo tierra

 

Uno de los elementos clave para mantener en óptimas condiciones y la comunicación con los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José en Chile fue, sin duda, la tecnología. Bajo este panorama, se conjuntaron diversos adelantos tecnológicos para su monitoreo y bienestar, como un cinturón biométrico que a través de un sensor monitoreaba los signos vitales, la frecuencia cardiaca y la temperatura.

Para establecer comunicación con familiares y autoridades lo hacían vía telefónica y, con la fibra óptica realizaban videoconferencias que proyectaban gracias a un microproyector. Asimismo, por un tubo de PVC les hacían llegar accesorios no mayores a 7 centímetros de diámetro como bocinas, microproyectores, mp3s y cámaras. Tal es el caso de la Camileo S20 de Toshiba, una videocámara compacta, ultraligera y extraplana de 7 cm de ancho, 10.6 cm de alto y 5.9 cm de profundidad, con la que se grababan para enviar videos a sus familias.

La Camileo S20 puede captar imágenes de excelente calidad gracias a su resolución Full HD e incorpora flash para que la falta de luz no sea un problema, graba en formatos AVI y JPG, además cuenta con zoom digital de 4x y un monitor de 3 pulgadas.

Las características de esta innovadora tecnología han permitido poner a la disposición de la sociedad un avance desarrollado en beneficio de la comunidad. La filosofía corporativa de Toshiba pretende poner a disposición de la sociedad adelantos e innovaciones que permitan mejorar su estilo de vida contribuyendo al desarrollo de las sociedades donde se establece. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *