24 horas del ‘blackout’ contra SOPA y PIPA, el día que se apagó Internet

Una jornada que podría llamarse histórica, se vivió el miércoles 18 de enero, tras el anuncio de varias páginas web como Wikipedia, de ‘apagar’ sus sitios a manera de protesta contra la ley SOPA y PIPA que se debate en los Estados Unidos. 

Tras horas de páginas en negro, tweets con mensajes de desaprobación y millones de solicitudes de rechazo enviadas al senado de EUA, la primera huelga digital terminó con cifras significativas,  varios anuncios importantes y la activación de los sitios web  que se plegaron a la protesta.

Las implicaciones y efectos de esta ley son significativas ya que no solo afecta al país donde se debate dicha ley, sino al resto de países. Según Santiago García, de Radialistas Apasionados, el hecho de que los dominios como los .com, .org, o .net y las direcciones IP se encuentren en Estados Unidos, ya es una razón para que la ley trascienda fronteras y afecte de forma global.

Además, aseguró que al ser una ley demasiado estricta sobre lo que se considera ‘piratería’, muchas páginas se verán en la obligación de realizar actividades de filtrado para asegurarse que no se envíen mensajes con contenido ilegal, como es el caso de los correos electrónicos, vulnerando la privacidad de los usuarios. 

A continuación les dejamos un storify que resume el ‘blackout’ contra SOPA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *