Intel anuncia el cierre de su planta de ensamblaje en Costa Rica

La Corporación Intel anunció que disminuirá sus operaciones de Ensamble y Prueba en Costa Rica durante los próximos seis meses y cerrará la planta antes del final de 2014. Esta difícil decisión fue tomada después de un extenso análisis, donde la compañía concluyo que para maximizar la eficiencia y la efectividad operacional es cerrar sus operaciones en Costa Rica.   

 

 

La corporación no cerrará todas sus operaciones y mantendrá su Centro de Servicios Globales y el Centro de Desarrollo de Ingeniería en Costa Rica, lo que significa más de 1200 colaboradores trabajando en el desarrollo e investigación en ingeniería, soporte de IT, finanzas y recursos humanos, entre otras áreas. Además Intel ha identificado nuevas oportunidades y planea adicionar 200 nuevas posiciones de trabajo de alto valor agregado a estos grupos durante el presente año.

La compañía espera culminar el proceso de cierre de las operaciones de Ensamble y Prueba antes de que termine el presente año y trabajará de cerca con el gobierno para reducir, en la medida de lo posible, el impacto económico significativo que esta decisión tiene para el país.

Aproximadamente 1500 colaboradores serán impactados por esta decisión y se les ofrecerá un generoso paquete que incluye como mínimo seis meses de salario, US$500 en gastos médicos y servicios de consejería y apoyo laboral.

Intel buscó múltiples opciones, tanto internas como externas. Al final, ningunas de éstas se consideró como alternativa viable a la luz de las necesidades de largo plazo, por ello la comunidad y el gobierno han sido muy receptivos durante este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *