Runa tech el traje para no videntes Ecuavisa Tecnología

 
Inti Condo es un jóven investigador  que pertenece a la parroquia Cacha ubicada en la provincia de Chimborazo, con solo 28 años ya ha realizado 5 investigaciones científicas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los demás.
 
Esta vez su aporte busca ayudar a sobrellevar el problema de movilidad que tienen las personas no videntes.
Durante más de un año investigó,diseño tres prototipos y  realizó pruebas con más de 200 personas no videntes de su  traje ‘Runa Tech’.
 
Cuando una persona no vidente utiliza el traje y encuentra algún obstáculo los sensores  de ultrasonido calculan la distancia y envían una alerta de vibración para que el obstáculo sea evadido.
Esta tecnología simula la capacidad que tienen los murciélagos para volar en la oscuridad pero en versión electrónica..
Testimonio 2 entender sus problemas.
 
Los sensores están construidos en una  placa de Arduino una plataforma de componentes electrónicos abierta que es susceptible de introducir mejoras.
Inti ha sido el único ecuatoriano y latinoamericano en quedar finalista y recibir una mención de honor en el concurso de 
 
El jóven investigador señala que  la intención, con este trabajo, es crear conciencia en la sociedad sobre la situación de las personas no videntes y una forma práctica de ayudarlas, espera que su tecnología pueda ser mejorada y producida a gran escala para que más personas se beneficien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *