Samsung presenta nueva línea de monitores “verdes”

 

La protección frente a los riegos medioambientales de una industria global creciente, se ha convertido en el centro de la responsabilidad social corporativa. Samsung Electronics ha enfocado todos sus productos hacia este objetivo y presenta una nueva serie de monitores de alta tecnología y un diseño singular. 

Las pantallas basadas en tecnología LED pueden consumir hasta un 40% menos de energía que una pantalla convencional, además de la ausencia del plomo en su fabricación y del mercurio, que en la tecnología LED se sustituye por el uso de los diodos.

Otra ventaja de la serie de monitores LED, es el modo Eco Saving, que permite seleccionar el nivel de consumo de energía entre las opciones 100, 75 y 50 por ciento inactivo, lo que significa que los usuarios pueden ahorrar hasta en un 50 por ciento los costos de energía.

Todos sus modelos han recibido la calificación Energy Star que certifica la reducción en el uso de energía y protegen el medio ambiente a través del cumplimiento de estrictas normas de ahorro de energía, establecidas por la Agencia de Protección del Medio Ambiente y el Departamento de Energía de EEUU. La calificación EPEAT Gold, que también poseen, constituye un registro definitivo global de la electrónica más verde y se ha convertido en el registro verde de la electrónica más completo por el cumplimiento de 23 criterios de desempeño ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *