TV online: servicios de transmisión en vivo desde tu webcam

Internet acapara cada vez más espacios mediaticos, y la transmisión de programas en video a través de la red se convierte en una nueva alternativa para llegar a los cibernautas.

En Internet existen varias herramientas que te permiten transmitir programas, con diversas características y facilidades para compartir contenido en la web. Basta una cámara web y una buena conexión y el mundo te podrá ver.

A continuación, una lista con algunos servicios para transmitir video. 

USTREAM: es una plataforma para la transmisión de video que permite ver e interactuar con espectáculos en vivo, transmitir desde tu ordenador o teléfono móvil y recibir alertas en tiempo real de nuevos eventos. Es gratuito y basta con registrarse e ingresar datos personales, crear un canal y hacer clic en GO LIVE para empezar a trasmitir. 

En Ustream  existe la posibilidad de crear varios canales desde la misma cuenta.  Es importante elegir un nombre para el canal, elegir una categoría y las  tags o palabras clave para que la gente te pueda ubicar. 

Entre sus características están: canales personalizables, se puede insertar el código en cualquier sitio web o blog, los videos se archivan una vez terminada la trasmisión, se puede elegir el nivel de interacción con mensajes a Twitter, Facebook, MySpace y AIM o enviar mensajes en tiempo real a los espectadores, medir el nivel de aceptación. 

La desventaja, no posible editar la transmisión en vivo, o insertar medios, como pistas musicales o clips de video ya grabados. 

 
 
LIVESTREAM: servidor para la cobertura de eventos en tiempo real.  Puedes elegir entre más de 150.000 canales, lanzar tu propio canal de televisión y transmitir contenidos e interactuar con la audiencia a través del Chat en vivo. 
 
Para acceder a esta opción, debes registrarte, darle un nombre al canal y elegir entre la opción de canal libre, que incluye calidad estándar de hasta 500 Kbps y anuncios obligatorios en tu trasmisión. O pagar 350$ mensuales, sin anuncios, pantalla panorámica HD de alta calidad (hasta 1.7 Mbps) y características Premium como Analítica, Intimidad,  entre otros.
 
Es posible transmitir con una cámara DV, cámara web, o ambas cosas. Las transmisiones pueden ser al instante, en vivo y simple; Streaming de alta calidad o la versión Studio que incluye un centro de control para manejar la transmisión. 
 
Vamos a probar la versión Livestream studio. 
 
Se puede configurar la información del canal y determinar la categoría, lenguaje, país y la audiencia específica a la que va dirigida. Con esta información, puede empezar la transmisión. En una misma página tendrás una especie de consola para transmitir desde tu canal, buscar videos, podcasts  e incluirlos en tu programa.
 
Además puede embeber la transmisión a una página web y compartir a través de las redes sociales.  Para el primer caso, puedes insertar sólo el video, una galería de videos, chat o todo a la vez. 
 

 
 
 
Ambas opciones son gratuitas o pagadas en el caso de obtener más ventajas. 
 
JUSTIN.TV: Es otra opción para crear vídeo en directo desde un ordenador para más de 250 países. Incluye chat en tiempo real y la posibilidad de ver 300 millones de videos cada mes. Para utilizar Justin.tv debes seguir 3 pasos: crear una cuenta, hacer clic en permitir para conectar la cámara y clic en Start. 
 
Transmitir es realmente sencillo. Puedes compartir la transmisión a través de Facebook e interactuar con la audiencia a través del chat. Además, puedes configurar tu cuenta, integrar cuentas de youtube y Twitter, determinar las alertas de transmisión, seguir a otros usuarios entre otros. 
 
 
 
 
Si tienes iPhone 4, iPod Touch o iPhone 3G y iOS4 o posterior, puedes trasmitir desde estos dispositivos a la web. Incluye chat, compartir en Facebook y Twitter. Para descargar la aplicación debes ingresar a la tienda de iTunes. También puedes usar un teléfono Android para transmitir a la web, usando una versión de Android 1.6 o posterior. Debes buscar la aplicación en Android Market. 
 
 
STICKAM: fue creado en 2005 y es considerado el pionero del streaming. Esta plataforma permite transmitir videos en directo a grandes y pequeñas audiencias, desde un ordenador o dispositivo móvil; integrar el video en sitios web y aplicaciones móviles e incluye la opción pay-per-view para cobrar a los suscriptores por eventos en vivo. 

 
Para usar STICKAM debes crear una cuenta con nombre de usuario, contraseña y elegir entre música, radio, show y social. Con la cuenta activada, puedes empezar a transmitir en vivo, buscar usuarios e interactuar con ellos o crea tu propio grupo de chat. 
 
Con Stickam es sencillo  crear sesiones de video chat y transmisiones en vivo,  subir fotos y archivos de audio o música para incluirlos durante la transmisión. Además, puedes incrustar la trasmisión en cualquier sitio web o blog, o verlas desde el sitio web de Stickam. 

 
 
 
 
LIVEVIDEO: es otro servicio gratuito para transmitir shows en vivo que permite subir fotos o crear una presentación de diapositivas; crear o unirse a un grupo con intereses similares, personalizar el canales con diseños, interactuar con el Chat en vivo, o dar regalos virtuales a tus amigos. 
 
Para usar LIVEVIDEO  debes crear una cuenta registrando un nombre de usuario y contraseña. Luego de crear tu canal, puedes empezar a transmitir videos, subir fotos, videos o escribir en el blog. Durante una transmisión, los usuarios pueden agregar sus propias cámaras web para crear un salón de conferencias donde todos pueden conversar mediante el chat de texto.
 
 
 
 
 
YOUTUBE LIVE: Con más de 2 millones de visitas al día, el portal más famoso para ver videos decidió lanzar hace unos meses, la plataforma de streaming en versión beta que permite – por ahora solo a algunos socios de YouTube– transmitir contenido en vivo. 
 
YouTube Live, integrará las capacidades de transmisión en vivo y las herramientas de detección directamente en la plataforma de YouTube. Por ahora, puedes suscribirte a tu canal favorito y recibir notificaciones de las próximas transmisiones en directo.  
 
 
 
 
Estas son algunas alternativas que puedes encontrar en Internet para transmitir contenidos en vivo desde tu computador o dispositivo móvil. Sin duda, Internet permite, más que nunca, socializar contenidos creados por las mismas personas, llegar a un número ilimitado de cibernautas y hacer todo eso con una mínima inversión. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *