Ene 16, 2012   |   Por    |    Telecomunicaciones

A partir de febrero las recargas a celulares no caducarán

Las buenas noticias para los usuarios de telefonía móvil no paran. Al anuncio del Presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Ing. Jaime Guerrero Ruiz, de que la vigencia de las recargas a los teléfonos celulares no caducarán, se suma el anuncio hecho por El gobierno, de que disminuirá el costo de interconexión entre operadoras. 

Esta medida la dio a conocer el presidente Rafael Correa, durante su enlace sabatino desde la ciudad de Cuenca. Así, el costo de una llamada que puede llegar hasta los 22 centavos por minuto, deberá bajar obligatoriamente. 

Con respecto a la resolución del CONATEL, las operadoras Claro, Movistar y CNT EP deberán garantizar a sus abonados y clientes la vigencia ilimitada de las recargas y saldos acumulados en planes pospago y prepago, a partir de febrero de 2012. 

Dicha Resolución contempla que el saldo será ilimitado independientemente del valor de las mismas, e incluye las recargas por tarjetas, pines, transferencias de saldos, electrónicas, automáticas, online y otras equivalentes.

Los saldos remanentes de las recargas de todos los planes tarifarios de prepago y pospago, deberán ser devueltos a los abonados y clientes, una vez terminada la relación de prestación de servicios entre la operadora y dichos abonado.

Además, se utilizará primero el saldo promocional y luego el de la recarga original y las operadoras deberán difundir estos derechos a todos sus abonados o clientes

Con respecto a la resolución, Telefónica Movistar, anunció en un comunicado que “el saldo de las recargas, físicas o electrónicas siempre se ha acumulado para que todos los usuarios activos puedan utilizarlo por completo”. 

Además, señaló que excepto en El Salvador, en todos los países del continente es una práctica común de todos los operadores de telecomunicaciones  poner a disposición de los clientes de prepago recargas con una vigencia de tiempo limitado.

El CONATEL también indicó que, en caso de no cumplir con la resolución, habrá sanciones para las operadoras.

Actualmente el 90% de la población utiliza la modalidad prepago, es decir existen 15'886.233 líneas activas de SMA y de ellos 13´352.118 son prepago. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *