Ecuador contará con Servicios Satelitales Móviles

 

Ecuador, otorgó la primera licencia para vender y operar servicios de comunicaciones satelitales móviles al proveedor de servicios COMSATEL.
 “Es un honor ser la primera y única empresa en recibir la licencia de la Autoridad en Telecomunicaciones de Ecuador,” indicó Jacobo Bibliowicz, presidente de COMSATEL. “Además de reconocer nuestras profundas raíces en el país, esta licencia también demuestra el profesionalismo de nuestro personal, nuestra experiencia en el mercado y la estabilidad financiera de la compañía. Esperamos apoyar aún mejor a las empresas ecuatorianas y a la creciente economía del país, con lo más reciente en comunicaciones satelitales de Inmarsat”.
COMSATEL, fundada en 1997, cuenta con  cuatro oficinas en el país, una en Quito que da servicio a la industria petrolera y a los sectores mineros y gubernamentales, dos en Guayaquil y otra en Manta.
Uno de los nuevos servicios satelitales que la empresa planea introducir en Ecuador para el 2012 es el BGAN M2M, el nuevo servicio de datos IP de punta a punta de Inmarsat, que da soporte a comunicaciones de máquina a máquina (M2M). BGAN M2M es una solución de bajo costo que permite un monitoreo en tiempo real de los bienes e infraestructura, como los cabezales de los pozos, las tuberías y otros sitios remotos involucrados en la producción y distribución del crudo.
“Estas son fantásticas noticias para COMSATEL, y para muchas empresas nacionales y multinacionales en Ecuador, cuyas operaciones podrían mejorarse usando las comunicaciones satelitales de Inmarsat”, indicó GerbrandSchalkwijk, vicepresidente de la división Enterprise Energyde Inmarsat. “El otorgamiento de esta licencia no podría ser  más oportuno ya que significa que las compañías de energía en Ecuador pueden ser de las primeras del mundo en aprovechar los beneficios del  BGAN M2M”.
COMSATEL es uno de los principales socios de la empresa Inmarsat en la región, y logró obtener ingresos récord en tiempo aire en el 2011. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *