Equipo riobambeño gana en concurso de Microsoft por proyecto de ayuda a niños con discapacidad auditiva

Compartimos con ustedes esta extensa entrevista con tolo el equipo:

 

El equipo ecuatoriano Falcon Dev, compuesto por estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), fue uno de los cuatro ganadores de la primera edición del ‘Microsoft Imagine Cup Grants Program’, una iniciativa a nivel mundial que busca apoyar al desarrollo e implementación de soluciones innovadoras para resolver problemas sociales.

 

Gracias a este reconocimiento, el equipo recibirá de Microsoft  el financiamiento, recursos tecnológicos y soporte para poner en marcha su emprendimiento, que está diseñado para ayudar a niños con discapacidad auditiva a participar en los procesos de aprendizaje en escuelas regulares, gracias a un sistema tecnológico que traduce la voz en lenguaje de señas.
 
“Los jóvenes tienen las ideas, energía y creatividad para hacer del mundo un lugar mejor. Por eso debemos ayudarlos a intentarlo”, señaló Bill Gates, ex presidente y fundador de Microsoft, durante la entrega del reconocimiento a los ganadores, efectuada en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. 

Bill Gates destacó la innovación de Skillbox y los otros proyectos ganadores del Imagine Cup Grants Program y su potencial para generar un impacto significativo en la sociedad. “Ayer, estos chicos tuvieron una idea y hoy esa idea puede convertirse en una realidad gracias a que Microsoft está entregándoles el soporte que necesitan para iniciar su propia empresa, con financiamiento, software y apoyo técnico, así como contactos con inversionistas, ONG aliadas y socios de negocio. Estoy muy optimista sobre el impacto que los chicos de Falcon Dev lograrán en su afán de ayudar a que los niños con discapacidad auditiva reciban una educación de calidad”, señaló Gates.

El proyecto Skillbox de ‘Falcon Dev’, diseñado por Francisco Pérez, Henry Paca, Juan José Morales, Manuel Moreta y Vicente Anilema, compitió con otras 50 iniciativas de un número similar de países y consiguió uno de los 4 premios de la primera edición del Microsoft Imagine Cup Grants Program, junto a los proyectos de equipos de Croacia, Estados Unidos y Jordania. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *