Facebook implementa cambios para compartir contenidos

La famosa red social, Facebook, ha implementado cambios en la configuración de la privacidad  para darles mayor control a sus usuarios a la hora de publicar contenidos. La frase ‘Las opciones de privacidad están ahora al lado del contenido que vas a publicar’ simplifica bastante bien las nuevas características. Los modificaciones que los usuarios manejan actualmente se pueden dividir en un ‘antes’ y ‘después’.  Veamos las diferencias. 

Los primeros cambios se sitúan en la facilidad que tienen los usuarios para realizar cambios de su información personal. Si antes para modificar los datos se debía hacer varios clics hasta llegar a las opciones, hoy el contenido del perfil, desde la ciudad hasta el último álbum de fotos, aparece junto a un icono y un menú desplegable. 

Junto al mismo botón, aparece una opción útil ‘VER COMO…’, para conocer exactamente cómo los demás ven nuestro perfil y asegurarse que las configuraciones de seguridad sean las más adecuadas. 

Etiquetas bajo control

Las etiquetas en las fotografías eran un dolor de cabeza para muchos usuarios, cuando su  nombre aparecía en fotos que a veces no tenían ninguna relación con ellos. Desde ahora, es posible aprobar esas etiquetas antes de que aparezca en el perfil. 

Para acceder a esta opción, debes ir a ‘Configuración de la privacidad’ y elegir la opción ‘Cómo funcionan las etiquetas’. Desde este cuadro se puede activar o desactivar funciones como: Revisión del perfil de las publicaciones, Revisión de las etiquetas que tus amigos quieran añadir a tus publicaciones, Sugerencias de etiquetas, entre otros. 

Otra opción muy útil es eliminar y denunciar etiquetas. Tienes cuatro opciones: Eliminar la etiqueta, con lo que la publicación no desaparecerá de Facebook, pero dejará de estar asociada con tu perfil. Enviar un mensaje al autor de la publicación pidiéndole que la elimine de Facebook. Denunciar una publicación a Facebook.  Y, bloquear al autor de la publicación. 

 

Nuevas seguridades al compartir 

Una lista despegable con tres opciones aparece cada vez que publicas información. De este modo, restringes con anticipación el grupo de personas que pueden ver los datos. 

Según datos de Facebook, con el tiempo se ampliará para incluir a grupos de personas más reducidos como compañeros de trabajo, listas de amigos o grupos. Otra gran ventaja, es que es posible modificar esta opción una vez publicada la información. 

 

A estos ajustes se han sumado funciones como agregar tu  ubicación sin usar necesariamente un Smartphone, que puede ser usada con la actualización de tu estado o la publicación de una foto en el muro. 

Muchos usuarios de Facebook ya conocen estos cambios que están disponibles desde el 25 de agosto. Sin lugar a dudas, estos cambios suponen una mejora en la privacidad y reducción en el tiempo de configuración de la cuenta. Como usuario puedes probar las nuevas características y enviar comentarios a Facebook. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *