Feb 19, 2019   |   Por    |    Telecomunicaciones

Fundación Telefónica Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana firman un convenio

Innovar en educación a través de herramientas de mediación pedagógica es el objetivo del Proyecto ProFuturo, una iniciativa de Fundación Telefónica y Fundación Bancaria La Caixa.  La solución, que cumple su tercer año en el país, es parte de la Agenda Educativa Digital del Ministerio de Educación del Ecuador.

La finalidad del convenio entre la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Fundación Telefónica Ecuador es trabajar en centros educativos fiscomisionales y particulares católicos, asociados, afiliados y/o relacionados a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana a nivel nacional, donde las tecnologías digitales sean soporte relevante para el acceso, compartición y difusión de conocimientos y prácticas de mejora continua en la educación.

S.E Monseñor Eugenio Arellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana mencionó que:

“Este es un día de alegría, porque se apuesta por los pobres, se quiere elevar su nivel de vida y para que no existan diferencias tan marcadas se ofrece un instrumento para ello. Este es un momento muy importante para el Ecuador porque se vive un gran contrato por la educación y además emprendemos una formación en valores; este programa que complementa la educación, nos permite llegar a los más pobres, porque ellos están en desventaja. De la pobreza solo se sale con una educación de calidad”.

 Por su parte, José Manuel Casas, Presidente de Telefónica Movistar Ecuador, comento:

“Siempre hemos entendido que las sinergias son las que hacen posible que las cosas pasen, potenciándose mucho más las sumas de las partes. En este caso la sinergia es muy especial, porque permite que la tecnología en todas sus funcionalidades sirva para educar a niños y jóvenes. La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad, para reducir las brechas socioeconómicas y para construir las bases de un crecimiento sostenible. Las nuevas tecnologías son un vehículo para extender la educación a todos los rincones del país”.                         María Augusta Proaño, Directora de Fundación Telefónica Ecuador, recordó que ProFuturo trabaja con una plataforma integral que involucra a todos los actores de la educación: alumnos, maestros, padres de familia, dinamizadores, rectores y todos los que conforman la comunidad educativa.

 “En la plataforma digital existen contenidos fundamentalmente centrados en el fortalecimiento de los valores en niños y jóvenes. Pretendemos llegar a los sitios más recónditos del país con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la comunidad educativa. Parte del convenio considera la entrega de 30 maletas que contienen un computador, tablets con wifi cerrado y un proyector portátil inalámbrico como parte del proceso de formación para otorgar nuevas habilidades y competencias digitales a los maestros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *