Sep 30, 2018   |   Por    |    Actualidad

Gobierno inauguró cuatro Infocentros en Santo Domingo de los Tsáchilas

Más de ocho mil habitantes del cantón Santo Domingo se beneficiarán con capacitaciones gratuitas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) gracias a la inauguración efectuada por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Ing. Guillermo León, de los Infocentros Los Unificados, 30 de Junio, Plan de Vivienda Municipal, y Juan Eulogio Paz y Miño.

El evento formal se realizó el miércoles, 26 de septiembre, a las 15h00, en los exteriores del Infocentro Los Unificados, en la parroquia Río Verde y contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia, Mery Verduga; del Alcalde del cantón Santo Domingo, Víctor Manuel Quirola; la Gobernadora de la nacionalidad Tsáchila Diana AguaviL; así como de autoridades y cerca de 300 habitantes del sector.

En estos espacios tecnológicos los ciudadanos de estas localidades podrán además culminar sus estudios de bachillerato, certificarse en artes y oficios, gracias a convenios con instituciones públicas y privadas, y próximamente la posibilidad de titularse en tercer nivel, por convenios suscritos con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. Durante sus palabras inaugurales el Ministro León destacó los resultados positivos que se están logrando con los programas de inclusión, masificación y acceso a las TIC en los Infocentros y Megainfocentros Comunitarios.

“Estamos aprovechando eficientemente la revolución de las telecomunicaciones, porque anhelamos la eliminación de la brecha digital, donde sea posible una  sociedad más justa, más inclusiva; y eso se consigue con ciudadanos comprometidos con el cambio, con su desarrollo personal: como individuo, de su familia, de su comunidad y por ende de la sociedad”, señaló el Ing. León.

De su parte el Alcalde Quirola destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno Central y los Gobiernos Autónomos Descentralizados para la implementación de estos centros de capacitación. “La cooperación del Ministerio de Telecomunicaciones, con la ayuda de su personal técnico (facilitadores), servirá para que se oriente a los pobladores sobre el uso de los equipos que posee el Infocentro permitiendo a través de ellos, incrementar sus conocimientos y capacidades”, manifestó.

Con esta inauguración la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta ya con 28 Infocentros implementados que benefician a más de 400 mil habitantes y en los cuáles se han capacitado, hasta agosto de 2018, a cerca de 22.137 ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *