Google+ es la nueva era en redes sociales

 

Desde HI5 hasta Facebook, muchos cibernautas han pasado cronológicamente por numerosas de redes sociales pensando que después de la que tienen en ese momento no habrá nada similar y tienen razón, aunque las redes sociales guardan su esencia de comunicar y relacionar personas, lo cierto es que cada vez más los creadores se esfuerzan por ofrecer un valor agregado o simplemente desarrollar algo completamente distinto y apostar todo al éxito o al fracaso rotundo.

Éste es el caso de Google+, la más reciente red social y promete dar más de un dolor de cabeza al rey actual, Facebook. A primera vista muchos podrían decir que Google+ se parece mucho al invento de Zuckerberg, pero la verdad que la versión de Google incluye muchas novedades.

Google+ permite crear un perfil, cargar fotos, videos, enlaces, chatear con los contactos, sin embargo, la principal diferencia con sus competidores es la administración de los niveles de privacidad. 

En primer lugar, Google+ permite organizar a los contactos en círculos, es decir, en grupos que los diferencian por el tipo de relación que tienen con el dueño del perfil. Los círculos básicos son amigos, familia, conocidos y soy seguidor/a. Esta opción permite decidir con quién compartir los distintos tipos de contenido y muestra las novedades de los contactos agrupadas en cada círculo.

Otra de las potencialidades de Google+ viene de mano de un recurso que sólo una plataforma tan completa Google podría ofrecer. El explorador aprovecha todos los recursos disponibles y los coloca en un solo sitio, la barra superior. 

Con esta opción los usuarios ya no tendrán que abrir varias pestañas para acceder a su correo, redes y demás recursos. Google integra Gmail, Docs, Reader, La Web y más en una sola barra que permite revisar y comentar las novedades de los demás y actualizar nuestro estado en Google+, desde cualquiera de estos sitios.

Google+ también integra intereses y nuevas formas de compartir y comentar las publicaciones, pero esa es ya historia de una nueva entrega. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *