¿Una PC que lee el pensamiento?

 

En el evento anual para medios de comunicación Research at Intel, de Intel Labs, llevado a cabo el 30 de junio en el Museo de Historia Informática, en California, EE.UU., el CTO de Intel, Justin Rattner, anunció una nueva división de investigación, llamada Interaction and Experience Research (IXR). Gracias a la Ley de Moore y a los avances en el desempeño ahora disponibles a través de un continuo de dispositivos de computación, que incluyen las PCs tradicionales, el compromiso y la experiencia de la empresa con la tecnología, según Rattner, se volverán mucho más personales y sociales por medio de contextos de usuario individuales informados por los sensores, aumentados por la inteligencia en nube y dirigidos por interfaces más naturales, tales como el tacto, el gesto y la voz.

 

«Lo que los individuos valoran hoy es tener acceso a la información de forma ágil y personalizada. Gracias a las investigaciones, hemos aprendido, por ejemplo, que la experiencia de la televisión no es la misma que la experiencia Web, a pesar de que cada vez más televisión se entregará a través de Internet. La televisión por medio de Internet es un gran paso más allá de emisión». dijo Rattner

Según Rattner “Intel ahora toca más cosas en la vida de las personas que sólo la PC”. Los chips de están ahora en televisores, decodificadores, dispositivos de mano, automóviles, letreros digitales y muchos más, es decir, en la cotidianidad de los usuarios. IXR se basará en los 15 años de investigación sobre las formas en que la gente usa, reutiliza y se resiste a las nuevas tecnologías de la información”.

Intel Labs ya tiene un foco importante en la próxima generación de tecnologías de experiencia del usuario. Por ejemplo, la idea de que los dispositivos entenderán su entorno, se comunicarán entre sí y cambiarán el comportamiento o emprenderán acciones con base en el entorno del usuario. Un proyecto en particular en exhibición en el evento, llamado SENS, representa una nueva ola de redes sociales que proporciona la capacidad de controlar actividades en tiempo real y mostrarlas en vivo a sus amigos y su familia por medio de la red.

Los investigadores también mostraron un sensor experimental y de bajo costo energético, que podría ayudar a cambiar la forma como los consumidores manejan el consumo de energía personal en el hogar. Cuando se combina con una pantalla de información doméstica, supervisa el uso, recomienda soluciones para una mayor eficiencia y recompensa el éxito. El sensor sólo necesita conectarse al cableado de la casa para medir de forma instantánea y sin cables el consumo de energía de cada carga eléctrica en el hogar, proporcionando datos para analizar el uso de energía de dispositivos y aparatos en todas partes. Esta tecnología constituye el núcleo de un sistema que podría conducir a cambios importantes en el comportamiento y ahorrar grandes cantidades de energía.

En el evento también se presentaron otras investigaciones en las que, por ejemplo, se usan proyecciones y cámaras 3-D para iluminar superficies cercanas, mostrar botones, ventanas, imágenes y películas en las superficies de trabajo, mesas u otros espacios planos. El video y el sistema de visión son capaces de reconocer gestos de las manos, además de objetos, convirtiendo las superficies cotidianas, como una mesa de la cocina, una mesa de café o un escritorio en un portal interactivo al dispositivo y a Internet. También se mostró un ejemplo más futurista, un equipo que puede leer los pensamientos del usuario y que sustituye a la necesidad de escribir.

 

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