Kid Mode for Chrome: seguridad para niños en Internet

La seguridad informática en el hogar es una de las principales preocupaciones de los padres, sobre todo cuando los niños tienen fácil acceso a internet.

Por ello compañías como Zoodles, especializadas en desarrollar software para niños, desarrolló una extensión de Google Chrome llamada Kid Mode for Chrome que mediante un navegador amigable, ofrece seguridad,  control y actividades educativas para niños de menos de ocho años. 

Para acceder a este sistema, basta con ingresar a Chrome web store y hacer clic en instalar.

 

Es necesario seguir cuatro pasos, el primero de ellos, crear una cuenta con una dirección de correo electrónico. En el segundo paso, se registra en nombre del niño y se selecciona opciones de seguridad como bloquear los anuncios de sitios de terceros,  promover el juego educativo, excluir a todo el contenido de vídeo,  aprender acerca de las habilidades de mi hijo y los intereses,  establecer límites de tiempo; y limitar la exposición de mi hijo a la violencia. A su vez, se puede editar el grado de protección de cada opción, así, en el caso del tiempo límite, se puede seleccionar los días de la semana y horas especificas de acceso.

 

En el tercer paso se puede seleccionar entre un paquete Premiun o Básico. En este caso el grado de seguridad varía según el costo, desde 5.95 a 29. 95. Pero si buscas seguridad gratuita, el paquete Básico ofrece un navegador infantil, zona de juegos virtuales y la navegación segura totalmente gratis.

Finalmente, en el último paso tienes el Kid Mode for Chrome listo para ejecutar. La gran desventaja de este software, es que está en ingles, así que los niños deben poner énfasis en los idiomas o esperar a que traduzcan la seguridad al español.

 

En todo caso, si se busca una alternativa visual amigable con los niños, se puede descargar el Kid Mode for Chrome que incluye juegos, un Art Studio, libros y un Video Mail Center que permite a familia enviar y recibir mensajes de vídeos, e historias con ilustraciones.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *