Las conversaciones de vídeo en directo pasan al primer plano

El vídeo en directo proporciona a los proveedores de servicios oportunidades para suministrar una nueva experiencia de conversación. El vídeo añade matices y sutilezas a las conversaciones que el texto y la voz no pueden hacer. Expresiones faciales, lenguaje corporal,  gestos y entornos forman parte de la conversación. Los diálogos son más personales, productivos y divertidos.

Si bien las video llamadas o video conferencias, tienen gran aceptación, su llegada definitiva depende más bien de factores como la conectividad, que de la disposición de usarlas. Sin embargo, tres factores importantes se han reunido para llevar por fin al primer plano las conversaciones de vídeo: conectividad, aparatos y uso.

Las redes ya están preparadas para el vídeo, tanto las fijas como las móviles (4G LTE) pueden suministrar el gran ancho de banda, baja latencia y alta calidad de servicio necesarios para conversaciones de vídeo móviles

Los dispositivos están preparados para el vídeo. Junto a laptops y ordenadores de sobremesa, smartphones y tabletas ya ofrecen también alta resolución, ópticas de cámaras nítidas y procesadores súper rápidos para calidad de experiencia muy alta.

La gente está lista para el vídeo  y  se comunica de muchas formas innovadores. Combinan correo electrónico y voz con IM y redes sociales para seguir conectada en casa, en el trabajo y en desplazamientos. 

Según la empresa de investigación tecnológica Gartner, la telefonía con vídeo móvil creció un 11% a costa de las videollamadas en línea, que cayeron un 12%. El mercado ha empezado a moverse hacia llamadas de video móviles debido a mejor banda ancha móvil y a experiencias de usuario más amigables.

Ante este escenario, los proveedores de servicios tienen el gran reto de suministrar la tecnología necesaria. Ellos deben lanzar servicios de llamadas de vídeo que sean mejores que las experiencias disponibles actualmente y trabajar unidos para alcanzar a una comunidad de usuarios más global.

Los proveedores de servicios pueden hacer las conversaciones de vídeo tan sencillas y populares como las conversaciones de voz. Las muchas facilidades populares de voz como llamada en espera, identidad del llamante y correo de voz de red se añaden al vídeo para mejorar la experiencia del cliente. 

Consistentes servicios de llamadas de voz y vídeo permiten que la gente pase fácilmente de uno a otro. Un número único que incluya voz, vídeo y mensajería reduce la complejidad de la llamada al abonado y sus amigos. Y proporcionando llamada de vídeo en cualquier pantalla libera al abonado de ser dependiente de sólo uno o unos pocos dispositivos. Esto ofrece unos pocos ejemplos de cómo los proveedores de servicios pueden mejorar los actuales servicios chat de vídeo y simplificar los servicios para abonados y sus amigos.

Tres estrategias para el éxito

Cuando los proveedores de servicios vayan a mejorar los actuales servicios de vídeo, deberían considerar diferentes enfoques. Las siguientes tres estrategias contribuirán al éxito de los proveedores de servicios en vídeo:

Analizar el mercado. Es importante para los proveedores de servicios estudien la industria para conocer qué actores están ofreciendo servicios de vídeo y así determinar las mejores prácticas para su propia estrategia de comercialización. 

Experimentar con nuevos servicios. Con redes de banda ancha fijas y móviles y una plataforma IMS, los proveedores de servicios pueden experimentar e inventar nuevos servicios de vídeo. 

Asociarse con ACPs. Los ACPs pueden ayudar a que los proveedores de servicios aceleren la innovación en servicios de vídeo.

El potencial de los servicios de vídeo aún está en sus primeros días con importantes oportunidades aún por explorar. Hay conceptos sobre cómo usar vídeo para integrar los mundos digitales y físicos, para aplicaciones tales como realidad aumentada y experiencias inmersivas tan reales que rivalizan con la presencia física. Cuando aumente la adopción del video, continuarán emergiendo nuevas ideas.

Los proveedores de servicios que optimicen sus ventajas para mejorar la actual experiencia de vídeo estarán en la mejor posición para continuar innovando y suministrar la experiencia de vídeo en directo del mañana.

Autor: Daisy Su – Alcatel-lucent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *