Las últimas novedades muestran lo mejor de Nokia Maps

Desde que el primer Nokia Navigator hiciera su aparición hace dos años, la compañía no ha dejado de actualizar y mejorar sus servicios basados en la localización y ahora ha presentado lo último de su línea de navegadores, el Nokia 6710 Navigator. Otra novedad es el Nokia 6720 classic, que se basa en la herencia de Nokia de teléfonos tradicionales, superándolos en todas las áreas.

“La solución de navegación que incluye el Nokia 6710 Navigator no tiene nada que envidiar y ofrece todo lo que uno podría esperar de un GPS dedicado, con todas las ventajas de un móvil convergente,” asegura Markku Suomi, vicepresidente de Nokia. “La solución incluye los últimos adelante del software Maps con conducción y navegación Walk en tiempo real, mapas regionales completos y elementos de hardware como la tecla del navegador dedicada, la zona táctil para ampliar la imagen fácilmente y una gran pantalla optimizada para su visualización al aire libre. Hemos intentado que la experiencia sea lo más sencilla y efectiva posible, lo cual significa que las licencias van instaladas previamente y listas para usarse al encender el Navigator,” continúa Suomi.

La reciente integración de Nokia Maps con Ovi permite al usuario planificar su viaje con antelación desde casa, en su computadora, y sincronizarlo con su móvil. Además, Nokia Maps se ha actualizado para incluir una serie de funciones nuevas como imágenes aéreas de alta resolución, paisajes en 3D de 200 ciudades y mapas del terreno, tráfico, advertencias de seguridad, guías de eventos, el tiempo y una nueva visión general de las rutas durante la navegación con instrucciones de voz. Ambas novedades incluyen una brújula, que funciona en conjunción con las nuevas prestaciones de Nokia Maps, y que mejora notablemente la experiencia de la navegación peatonal.

El paquete incluye el soporte de coche Nokia CR-111, que sirve para el Nokia 6710 Navigator y completa la solución de navegación durante la conducción. Para quienes buscan algo más, hay dos novedades de Nokia Gear, los altavoces Nokia HF-310 y HF-510, que incorporan manos libres de de gran calidad con cancelación del eco y reducción del ruido. El par es fácil de usar en el coche o el despacho y se puede instalar fácilmente con tres fijaciones diferentes y grandes prestaciones como la posibilidad de mostrar quién está llamando con acceso a la agenda.

Para completar su increíble capacidad con los mapas, tanto el Nokia 6710 Navigator como el Nokia 6720 classic ofrecen un diseño mejorado con una forma ligeramente curvada, cómodo y con una superficie suave al tacto. Al hacer fotos con los móviles con su cámara de 5 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss y flash de diodo luminoso dual en ambos casos, su nueva forma hace que sean más fáciles de sostener que nunca. “Con la cámara de gran calidad y la función GPS de ambos dispositivos, geolocalizar la ubicación exacta de una imagen es ahora más fácil que nunca», continúa Suomi.

El Nokia 6720 classic garantiza que el usuario disfrute además de la mejor experiencia de voz con su diseño curvado adaptándose perfectamente al rostro y una nueva cancelación del ruido activa, una prestación que apareció por primera vez en el Nokia 6720 y que mejora notablemente la calidad de la voz reduciendo los sonidos ambientales externos. Por supuesto, todas las demás prestaciones que uno pueda necesitar son fácilmente accesibles con más de 20 días en standby, acceso a Internet con carga y descarga de alta velocidad y una conexión de salida de TV para compartir imágenes y vídeo.

Está previsto que el Nokia 6720 classic empiece a distribuirse en el segundo trimestre de 2009 con un precio de venta al público estimado de 245 euros antes de impuestos y subsidios. El Nokia 6710 Navigator se unirá en el tercer trimestre, con un precio de venta al público estimado de 300 euros antes de impuestos y subsidios. CT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *