Se incrementa capacidad de red submarina

 

Alcatel-Lucent y GlobeNet incrementaron la capacidad de los 22,000 kilómetros de red de cableado submarino que conecta los Estados Unidos con Latinoamérica de GlobeNet. Esta actualización a gran escala insta a GlobeNet a satisfacer la demanda de sus clientes que, según Ovum, se espera lleguen a más de 78 millones en la región de Centroamérica y Latinoamérica para finales de este año y arriba de 196 millones para el año 2015, ofreciendo ancho de banda de alta velocidad más confiable y costeable. La actualización de GlobeNet apoyará aún más le explosión en los servicios multimedia para los usuarios finales.

Alcatel-Lucent actualizará seis segmentos de la red que abarcará un total de 21,345 kilómetros desde los Estados Unidos hasta Brasil a través de Venezuela, y de las Bermudas a Brasil que están basadas en la terminal de línea submarina 1620 Light Manager. Con puntos de aterrizaje en Río de Janeiro y Fortaleza (Brasil), Maiquetía (Venezuela), St.David (Bermudas), Boca Ratón y Tuckerton, N.J. (Estados Unidos), la red de cableado submarino integra la infraestructura óptica terrestre de Oi, que es la compañía matriz de GlobeNet, en Brasil. 

Asimismo, Alcatel-Lucent gestionó la instalación, el despliegue y puesta en funcionamiento del sistema GlobeNet desde su primera implementación. Se espera que este proyecto esté terminado para finales del primer trimestre del 2011, entregando una capacidad escalonada de 460Gbps, superior a la capacidad actual de 360 Gbps por segmento que entrega mediante el sistema. 

Erick W. Contag, Chief Operating Officer (COO) de GlobeNet, expresó: “El sistema GlobeNet fue diseñado para ofrecer la más baja latencia en todos los segmentos de red con una protección avanzada del tráfico para garantizar la máxima disponibilidad y confiabilidad de la red.” Y Philippe Dumont, Presidente de Redes Submarinas SAS de Alcatel-Lucent, comentó: “La nueva capacidad adicional y flexibilidad de banda ancha de GlobeNet contribuirá a que sea más costeable el acceso a Internet de alta velocidad conforme siga expandiéndose la penetración regional de banda ancha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *