Oct 2, 2018   |   Por    |    Actualidad

UBER presenta en Ecuador la versión lite de la app

Con miras a expandir el servicio y brindar una mayor experiencia a los usuarios en Ecuador, Uber ha lanzado una nueva versión más ligera de la aplicación: Uber Lite.

Se trata de una versión creada para trabajar con poca conectividad y con dispositivos Android de baja gama en Latinoamérica. La nueva y sencilla aplicación está diseñada para satisfacer las necesidades de esta nueva ola de usuarios, sus necesidades, sus teléfonos y sus diversas y únicas condiciones.

La aplicación responde más rápido sin que se vulnere la seguridad. Uber Lite mantiene todas las características de seguridad de Uber, como compartir el viaje, marcar 911 y soporte en la aplicación constante.

Al pesar menos de 5 MB, el tamaño de descarga representa una reducción del 85% de la aplicación actual de Uber; es decir, el tamaño de descarga es de aproximadamente 3 selfies, lo que significa que el teléfono de un usuario se libera para fotos reales y otras aplicaciones. También significa que se descarga rápidamente y los usuarios no necesitan WiFi.

Con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), el proceso de reserva en Uber Lite es rápido incluso en baja conectividad. En esta aplicación, Uber ofrece una experiencia mayormente en texto, sin necesidad desplegar el mapa, posición del conductor en tiempo real o transiciones gráficas. Gracias a la tecnología de aprendizaje automático de la app, esta versión minimalista recuerda patrones de viaje reduciendo el uso de datos.

“Este lanzamiento en Latinoamérica, incluido Ecuador, está pensando en los próximos cientos de millones de usuarios que esperamos que elijan a Uber”, afirma Daniel Echeverri, Director de Operaciones para Uber en Ecuador y Bolivia. La versión Uber Lite se desarrolló tomando la experiencia de los usuarios con la idea de hacer la app más simple. “Reimaginamos la experiencia y la reconstruimos desde cero, utilizando conocimientos del mercado y sobre la base de investigación donde escuchamos a personas reales y cómo querían solicitar un Uber”, añade Echeverri.

Uber se compromete a hacer accesible el transporte confiable para todos y demuestra su compromiso en apostar por mercados emergentes en Latinoamérica.

Sobre Uber Lite

Lite en el teléfono: Uber Lite tiene menos de 5 MB para descargar (eso equivale a solo 3 selfies). Una aplicación más pequeña libera espacio para selfies reales y otras aplicaciones. Y, con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos, el proceso de reserva es rápido incluso en baja conectividad.

Recogidas guiadas: Uber Lite guía a los usuarios a través de la experiencia de solicitud al detectar su ubicación actual, por lo que se requiere una escritura mínima. Si no puede detectar su ubicación debido a problemas con el GPS o la red, lo guiará a elegir puntos de referencia populares cercanos.

Tap Over Type: Uber Lite hace que elegir tu destino sea tan fácil como tocar un botón. En lugar de escribir donde se encuentra, puede elegir un punto de interés cercano. Además, la aplicación almacena los principales lugares de la ciudad para que incluso cuando esté fuera de línea, no se necesite una red para que aparezcan. Y cuanto más utilizas Uber Lite, más inteligente se vuelve la aplicación. Aprende a dónde va más a menudo, y superficies esas opciones primero. Esta función es particularmente conveniente para personas con teléfonos con pantallas más pequeñas.

Maps On Demand: Para mantener la aplicación ligera y rápida, los mapas en Uber Lite no se cargan de manera predeterminada, pero están disponibles con un toque cuando los necesite.

Acerca de Uber: La misión de Uber es lograr que la movilidad esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Ocho  años y más de cinco mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a Ecuador en 2017 y está presente en Quito y Guayaquil, con productos como Uber X  y Uber Eats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *