Videojuegos, un nuevo elemento para educar en las aulas

 

No es una novedad para los más pequeños el acceso constante  a videojuegos y juegos en línea. Pero, por qué no enseñar a los estudiantes sobre matemáticas, lenguaje, ética y valores, entre otros temas utilizando tecnología lúdica. 

Galo Garay, productor Ejecutivo de Blue Lizard Games, asegura que dentro de los videojuegos existen varios géneros como aventura, de personaje con rol, acción o educacionales. Y son precisamente éstos últimos los que permiten desarrollar destrezas  y habilidades de los niños dentro de juego. 

Un ejemplo de ello, es el mundo virtual para niños  conocido como NANOLAND que fue desarrollado por Blue Lizard Games y donde los niños y niñas pueden aprender a interactuar en un ambiente seguro. 

Garay explica además que los videojuegos no educativos se pueden adaptar a la enseñanza como una herramienta en las  aulas, basta con adecuarlos a la planificación y currículo del docente.

Las ventajas de enseñar a los niños y niñas con estas nuevas herramientas son muchas, y se sintetizan en afinar la motricidad, aprender nuevas palabras, desarrollar el pensamiento lógico, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *