Cambio inesperado: Squarespace reemplazará a Google Domains

Fuente: Blogiestools
Fuente: Blogiestools

Squarespace anunció que ha llegado a un acuerdo para comprar todos los registros de nombres de dominio y las cuentas de cliente asociadas de Google Domains. 

¿Qué es Squarespace?

Es una plataforma para crear y gestionar sitios web y tiendas online. Hoy en día, la propuesta actual de Squarespace es brindar al usuario todas las herramientas que necesita para gestionar su presencia digital, desde la web hasta el marketing online.

¿Qué se puede crear con  Squarespace?

Sitios web de diferentes tipos como blogs, tiendas online o portafolios. También se pueden añadir otras funciones como:

¿Qué es Google Domains?

Es un servicio de registro de nombres de dominio de Internet ofrecido por Google.

Funciones de Google Domains             

  • Registra nuevos dominios.
  • Protege la privacidad del usuario como parte de la compra.
  • Tiene un DNS potenciado por Google.
  • Su panel de control de gestión es sencillo y se ajusta a otros servicios de Google.
  • Cuenta con reenvíos de dominios y subdominios.

Características de Google Domains

    • Precios asequibles desde 12 dólares al año por dominio e  incluye servicios adicionales como el reenvío de correo electrónico, protección de la privacidad, DNSSEC con un clic, verificación de 2 pasos de Google, entre otros.
    • Velocidad, Seguridad y Asistencia utilizando servidores DNS que se ejecutan en la infraestructura de Google con soporte las 24 horas y los 7 días de la semana.
  • Más de 300 extensiones de dominio desde .com hasta .photography y .cafe

El papel de Squarespace en esta transición

El cambio programado para el tercer trimestre de 2023 suscita diversas interrogantes. A pesar de las garantías de un proceso de transición sin problemas ni interrupciones, y la promesa de que Squarespace mantendrá los precios de renovación para los usuarios actuales de Google Domains durante al menos un año luego de completada la transacción, este cambio podría generar inseguridad entre los usuarios, en la actualidad los costos de registro en este sevicio inician desde los 20 dólares versus los 12 dólares que se paga con Google por lo mismo. 

Sin embargo, Squarespace y Google tienen el compromiso de que la transición sea fluida. Por ello, durante un tiempo Squarespace gestionará las cuentas usando la infraestructura de Google. Cuando acabe este periodo de migración, Squarespace será el único responsable de prestar servicios de dominio. 

Mientras que, durante el periodo de migración los datos del cliente y la información de facturación se trasladarán a Squarespace. Cuando finalice (lo cual sucederá, como mínimo, dentro de 30 días), los datos se regirán por la Política de Privacidad de Squarespace, y se aplicarán sus Condiciones de Uso.

Además, si el usuario tiene una suscripción a Google Workspace se facturará a través de Google Domains. Una vez cerrada la transacción, recibirá instrucciones de Squarespace sobre cómo gestionar sus dominios a través de una cuenta, esto incluye la configuración de DNS, de WHOIS y de la renovación.

También, seguirán teniendo la posibilidad de transferir sus dominios a otro registrador antes de que suceda  la migración antes mencionada.

¿Qué pasa ahora?

Google seguirá encargándose de operar y gestionar los dominios hasta que llegue el momento de la migración a Squarespace. Esto no ocurrirá hasta que se cierre la transacción y comience el proceso de migración, que probablemente tendrá lugar dentro de unos pocos meses.

¿Qué pasará después?

Se migrará a todos los clientes a Squarespace Domains y se enviará una notificación cuando se haya migrado el dominio. Debido a que Squarespace Domains es un servicio independiente de registro de dominio ofrecido por Squarespace.

Dato Curioso

Squarespace se ha comprometido públicamente a seguir usando la infraestructura de Google Cloud DNS, por lo que la fiabilidad y el rendimiento de los DNS no se verán afectados durante la migración.

En estos momentos, la compra está pendiente de las aprobaciones normativas pertinentes, así como de otras condiciones habituales para el cierre del cambio. Una vez que termine la transacción, la cuenta de dominio de los usuarios pasará a ser propiedad de Squarespace, aunque se seguirá gestionando por un tiempo los  dominios a través de Google Domain., continuará aplicándose la Política de Privacidad y los Términos del Servicio de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *