Epson conmemoró el Día internacional de las niñas en las Tics con mensajes que potencian la participación de la mujer en tecnología.

Marieta Ávila, key Account Mánager Disty, impulsa a las niñas a cumplir sus sueños en el mundo de las tecnologías.

Desde el año 2010 la Unión Internacional de Telecomunicaciones, decidió conmemorar cada cuarto jueves de abril, como el Día internacional de las niñas en las Tics. En este año la celebración se realizó el 23 de abril con una nueva modalidad debido al aislamiento que se atraviesa por el coronavirus.  Este día tiene por objeto promover en las niñas profesiones relacionadas al campo creciente de las TIC y empoderarlas, de esta manera tratar de acortar las brechas que las mujeres enfrentan en la actualidad. En el marco de esta celebración Epson no ha dejado de impulsar sus acciones . Marieta Ávila, gerente de cuentas de Epson, explica cómo desde la compañía se promueven acciones de inclusión en el mundo tecnológico.

Marieta Ávila forma parte de Epson desde el año 2013 y ocupa actualmente el cargo de gerencia de cuentas. Se encarga de ejecutar planes de negocio, diseño de planes y estrategias del área de mercadeo. Su preparación profesional y laboral en el área de la mercadotecnia le ha permitido desarrollar habilidades esenciales para tomar decisiones acertadas para la compañía más grande de impresión e imagen digital.

Desde su experiencia como gerente de Epson, ella comenta que la compañía está muy comprometida con sus labores de responsabilidad social y también con espacios en los que se puede contribuir a mejorar la sociedad con espacios de igualdad. Por ello, no se han dejado de hacer acciones a pesar de momento  de incertidumbre por el COVID-19. En años anteriores se emplearon estrategias interactivas como procesos didácticos para enseñar el manejo de equipos  ahora no pueden realizar lo mismo, pero se continua en la motivación a las niñas para no abandonar sus sueños.

Marieta considera que impulsar este día pretende ir modificando ciertas concepciones culturales de en los que la sociedad ha construido estereotipos como que las carreras tecnológicas son para  los hombres.

Ella se enorgullece  de pertenecer a una empresa inclusiva, en donde la mitad de su personal son mujeres, y por ello considera a Epson como una escuela de la que ha aprendido mucho en el ámbito laboral como social. En esta instancia su mensaje es que nunca se deja de aprender, que debe vencerse el miedo y perseguir objetivos.

Con siete años en el mundo de la tecnología, ella admite que aún es muy pronunciada la brecha  de ocupación entre hombres y mujeres en este campo y que según el Fondo Económico Mundial el 6% de las mujeres accede a ámbitos de gerencia, por lo que ella aspira a que esto vaya desapareciendo gracias a acciones como las que vienen gestionando desde la compañía.

Marieta sostiene que Epson no se detiene y sigue promoviendo acciones como entornos de aprendizaje más inclusivos y eficientes para las niñas. Por ello han desarrollado un pagina  web  para los mas pequeños. Además, no descartan hacer en un fututo webinars y elaborar plataformas de aprendizaje en un momento en donde el home office  y homeschooling se potencian cada vez más.

Para concluir  invita a las niñas y en general a todas las mujeres, a no dejar de lado su sueños de seguir una carrera en tecnología, que se dejen de lado los estereotipos que generan desigualdaad de genero. E impulsa a a buscar mejores oportunidades en el sector tecnológico que cambie las cifras en las que pocas mujeres acceden a los espacios de gerencia en tecnología y aspira en un futuro se reviertan la realidad y pueda ver un mundo más equitativo.

Quieres saber más del tema, te invitamos a escuchar nuestra entrevista con Marieta Ávila, key Account Mánager Disty 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *