Intel inaugura planta de montaje y prueba en Vietnam

 

El presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, y representantes del gobierno vietnamita, de la industria y de la academia se reunieron  para celebrar oficialmente la apertura de las mayores y más avanzadas instalaciones de la red de fabricación global de Intel. La inauguración de esta planta marca un hito en los 13 años de historia de alianza e inversiones en Vietnam por parte de Intel.

Anunciada por vez primera en 2006, la instalación representa un compromiso de inversión de USD 1.000 millones y abre  nuevas y amplias oportunidades para el desarrollo económico de Vietnam. La planta es la mayor fábrica de ensamblaje y prueba de la red global de fabricación de Intel, con una superficie total de 46.000 metros cuadrados, lo que equivale al tamaño de cinco campos de fútbol y medio. 

A mediados de este año comenzó la producción de chipsets para laptops y dispositivos móviles, dirigidos a los clientes de Intel en todo el mundo. Una vez que esté en pleno funcionamiento, se espera que la planta cree varios miles de puestos de trabajo cualificados en la industria de la fabricación de alta tecnología y que genere ingresos de exportación significativos para el país. 

En su intervención en el evento, el Viceprimer Ministro Hoang Trung Hai dijo: "La apertura de la planta de montaje y prueba en Vietnam es un evento importante, que le da soporte a nuestra meta de acelerar la transformación económica liderada por las industrias intensivas en tecnología. Intel también es un socio comprometido con el gobierno de Vietnam en la modernización del sistema educativo nacional. El gobierno de Vietnam ve esto como un proyecto importante y significativo para el éxito de la Estrategia Nacional de Desarrollo de la Tecnología de la Información para 2020".

Otellini reiteró el compromiso a largo plazo de Intel con Vietnam y destacó la importancia del apoyo que Intel que ha recibido en los últimos cuatro años por parte del gobierno, el Saigon Hi-tech Park, proveedores y empleados locales. "La planta de ensamblaje y prueba de Vietnam desempeñará un papel clave para nuestro éxito, al convertirse en una piedra angular de la capacidad de Intel para ofrecer nuevos productos innovadores a mercados de todo el mundo en volumen. Nuestros clientes de todo el mundo usarán los productos de esta fábrica para construir la tecnología que cambiará el mundo".

Intel acordó recientemente darle apoyo al programa "PC for Life", que fue habilitado por el Ministerio de la Información y las Comunicaciones. El programa busca reducir la brecha digital, volviendo los PCs conectados accesibles a más ciudadanos vietnamitas. Intel también está trabajando con la United States Agency for International Development y la Universidad Estatal de Arizona para hacer crecer la fuerza de trabajo de ingeniería cualificada necesaria para atraer y mantener la fabricación de alta tecnología en Vietnam. Intel también está trabajando con el Ministerio de Finanzas sobre los ensayos de nueva tecnología para data centers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *