Adiós al pago en efectivo con Google wallet

 

Si ya la tarjeta de crédito ahorraba a los consumidores el llevar dinero en el bolsillo, Google presenta una nueva aplicación para Android que convierte los smartphones en una tarjeta de crédito móvil. Se trata de Google wallet, un servicio que permite realizar pagos directamente con el teléfono celular. 

Solo basta pasar el móvil cerca de un dispositivo receptor y teclear en la aplicación para abonar la compra en la factura. Ambos aparatos, tanto el terminal como el dispositivo receptor deberán llevar en su interior un chip NFC (Near Field Communication). 

Las expectativas de Google sobre este nuevo sistema son grandes, llamando a este lanzamiento como el gran cambio pues en los últimos miles de años, la forma de pago se ha modificado sólo tres veces, pasando de las monedas, a billetes, y tarjetas de plástico. Y aunque en sistema NFC o tecnología inalámbrica de corto alcance fue aprobada ya 2003 como estándar ISO/IEC, es hasta hoy que se lanza una aplicación con visos comerciales que busca posicionarse en todos los usuarios. 

 

Google Wallet es una aplicación móvil capaz de almacenar de miles de tarjetas de pago y ofertas de Google, pero sin el tradicional bulto en el bolsillo. Con el tiempo las tarjetas de fidelización, tarjetas de regalo, recibos, tarjetas de embarque, billetes, incluso las llaves se sincronizarán a la perfección con esta aplicación. 

En un inicio Google Wallet será compatible con Nexus S 4G y se podrá utilizar con la tarjeta Citibanck de MasterCard, y una de prepago de Google. Junto con el lanzamiento oficial de Google wallet, se anunció la plataforma de cupones de descuentos denominada Google Offers, que no solo sirve para pagar las compras sino también para también obtener cupones de descuentos. 

Por ahora, la aplicación estará disponible sólo en Nueva York y San Francisco para extenderse con el tiempo a más ciudades en Estados Unidos. Por lo pronto estamos lejos de acceder a esta aplicación y cambiar la forma en que compramos. Se espera que el salto de esta nueva aplicación a otros países, no tarde en llegar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *